Fortaleza superó a América 2-0 y le arrebató el primer lugar
Archivo

Fortaleza superó a América 2-0 y le arrebató el primer lugar

Los 'atezados' ganaron con dos tantos de Jorge Ramos y llegaron a siete puntos en el cuadrangular A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2013 , 04:50 a. m.

Fortaleza, la 'bestia negra' de América de Cali en la B, superó a los 'escarlatas' por 2-0 en el estadio Nemesio El Campín y, con siete puntos, se aupó a lo más alto del cuadrangular A.

Con este triunfo sobre el trece veces campeón, Fortaleza asumió el liderato del cuadrangular A al sumar siete puntos, mientras que con cinco quedaron América y Uniautónoma. Real Cartagena es cuarto y cierra el grupo, con cuatro unidades.

Al comienzo, tantos jugadores en la media cancha hacían que ese sector fuera imposible de transitar por los dos equipos, por eso los pelotazos largos de defensa a ataque era el estilo que prevalecía.

Ninguno era claro en sus ataques, y Giovanni Martínez intentó para los ‘escarlatas’ sorprender con la media distancia, pero la puntería no fue la adecuada.

La primera aproximación de riesgo llegaría al minuto 25; un pase filtrado de Johan Muñoz a Henry Solís se fue un poco largo y permitió que Alexis Viera lograra achicarle el ángulo al delantero local. Un par de minutos después, fue una combinación de Paulo Cesar Arango con John Stiwar García por el sector derecho finalizó con un remate del propio García que hizo lucir a Andrés Mosquera, que envió el balón al tiro de esquina.

El juego seguía siendo trabado; George Saunders y Alexander Jaramillo trataban de dar un poco de orden al ataque del conjunto cundinamarqués, que, al minuto 38, gozaría de la opción más clara para los dueños de casa.

Un rebote en el área después de una jugada de Juan Carlos Guazá terminó con el disparo casi a quemarropa de Johan Muñoz, que Alexis Viera con una mano salvadora logró enviar al tiro de esquina. Luego del cobro, John Sandoval ganó en lo alto y su cabezazo lo contuvo de forma impecable el portero uruguayo.

En la segunda parte, América salió a buscar un poco más, especialmente por los costados, pero José Luis Moya y John Sandoval estaban impasables en la defensa ‘atezada’.

En uno de los primeros avances de Fortaleza llegaría el primer gol: ‘el conejo’ Jaramillo abrió la pelota a la derecha para la proyección de Kleyner Bejarano, quien envió el centro al área y Jorge Ramos ganó de cabeza y la puso lejos de Viera para silenciar a la afición americana que había llegado a El Campín en gran número.

De inmediato, Diego Edison Umaña envió a la cancha a Wander Luiz en lugar de Cañaveral en busca de darle más fútbol a los ‘diablos rojos’, pero los locales se agrupaban bien en defensa y salían de contra de forma rápida. Al minuto 23, Henry Solís habilitó a Ramos, quien definió ante la salida de Viera y convirtió el definitivo 2-0.

Los vallecaucanos no tuvieron ideas para darle vuelta a la historia; apenas un remate de Yamilson Rivera que se fue por encima del arco de Andrés Mosquera y un desborde de Wander Luiz que no encontró rematador.

El próximo jueves se jugarán dos grandes partidos, en el estadio Jaime Morón, Real Cartagena recibe al América y Uniautónoma espera a Fortaleza con la intención de arrebatarle el liderato.

Ficha técnica

Fortaleza 2/0 América 

Fortaleza: Andrés Mosquera; José Luis Moya, John Sandoval, Santiago Saraz; Alexander Jaramillo, Kleyner Bejarano, Juan Carlos Guazá, George Saunders, Johan Muñoz; Henry Solís y Jorge Ramos. DT: Hernán Pacheco.

Cambios: Juan David Vásquez por Santiago Saraz (34 ST), Óscar rueda por Henry Solís (38 ST), Diego Gómez por Jorge Ramos (42 ST).

Amonestados: José Luis Moya, Johan Muñoz, Juan Carlos Guazá, George Saunders.

Goles: Jorge Ramos (5 y 23 ST)

América de Cali: Alexis Viera; Arnol Palacios, Luis Cardoza, Carlos Henao, Julio César Ortiz; Fáber Cañaveral, Giovanni Martínez, Mauricio Marín, Yamilson Rivera, John Stiwar García, Paulo Cesar Arango. DT: Diego Edison Umaña.

Cambios: Campo Elías Santacruz por Julio César Ortiz (44 PT), Wander Luiz por Fáber Cañaveral (8 ST), Héctor Hurtado por John Stiwar García (24 ST).

Amonestados: Fáber Cañaveral, Julio César Ortiz, Carlos Henao.
Árbitro: Edilson Ariza.
Estadio: Nemesio Camacho El Campín.

Arcadio Guzmán
Para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR