"Cada vez duermo menos, mi deber con Colombia es mayor": Luis Bedoya
Archivo

"Cada vez duermo menos, mi deber con Colombia es mayor": Luis Bedoya

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol sueña con que la Selección haga un gran Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2013 , 04:47 a. m.

Luis Bedoya vivió grandes emociones la semana anterior al frente del máximo ente rector del fútbol nacional. Comandó la presentación de la nueva sede de la Selección Colombia en Bogotá, un lugar que tiene todo, y lo mejor, para que cada una de las selecciones nacionales se entrene de la mejor forma. También estuvo en el documental que se realizó de la Selección tras regresar 16 años después a un mundial y, además, vivió la presentación de la nueva ropa que utilizará Colombia en Brasil-2014.

Lea aquí: (Con pantaloneta blanca, Colombia luchará por un sueño en Brasil 2014).

Pero en medio de tanta alegría, abrazos, cortes de cinta por inauguraciones y agarrar a dos manos la nueva camisa amarilla, aparecen dos sentimientos en Luis Bedoya: uno, el de la expectativa debido al regreso de Colombia por ir al Mundial. En ese elemento hay optimismo, confianza y deseo por igualar o superar lo hecho en Italia-90. Y el otro sentimiento es el de la responsabilidad. Ese entusiasmo, a veces desbordado, le pone freno el propio Bedoya, quien habla siempre de tener una buena preparación, de intentar enfrentar rivales, como Bélgica y Holanda, para fortalecer ese sueño mundialista.

Lea acá: (Vea la nueva indumentaria de la Selección Colombia para el Mundial).

Y esa responsabilidad, según el dirigente, le ha generado “dormir cada vez menos”. Sabe lo que se viene y al mismo tiempo asume el reto con gusto e ilusión.

Futbolred: ¿Cuando usted pone la cabeza en la almohada antes de irse a dormir, con qué sueña antes de que comience el mundial?

Luis Bedoya: "Cada vez que vamos cumpliendo más objetivos, duermo menos porque la responsabilidad y deber es mayor. Las responsabilidades agobian mucho en la noche. Queremos hacer un buen mundial, con una buena preparación, una buena presentación. Vamos a hacer todo lo posible para prepararnos muy bien y poder cumplir".

Futbolred: Los buenos números, los registros de la Selección y estar entre las cinco mejores selecciones según el ránking de la Fifa parece un sueño. ¿Lo sienten así?

"L.B.: "No se puede decir que esto es un sueño. Hoy estamos cumpliendo objetivos. Todo el comité ejecutivo puede decir que nos comprometimos con un país y con unos afiliados a cumplir unos objetivos y lo más lindo es tener la alegría porque se están cumpliendo. Eso nos genera mucha satisfacción".

Futbolred: ¿Qué opinión le genera todos los elementos que componen la nueva camiseta de la Selección?

L.B.: "Yo me siento muy contento porque son muchas circunstancias nuevas las que involucran esta camiseta. Lo primero es que la Federación Colombiana de Fútbol es considerada categoría A para Adidas. Eso da unas connotaciones especiales, su nivel de venta, de aceptación, hace que Adidas haya enviado todo un cuerpo de investigación del departamento de diseño desde Alemania para que estuviera en los bares, en la calle, en los estadios y que entendiera qué querían los muchachos y la gente joven con la camiseta. Segundo que su tecnología es del más alto nivel, de manera que hay una camiseta ahora que tiene nuestro cóndor, sobrero ‘voltiao’, que tiene estos símbolos de paz, como el color blanco, y que estará representando todo un país en el Mundial 2014".

Futbolred: Cuando ya uno toca y ve de cerca la camiseta nueva de la Selección ve las diferencias a las fotos que se filtraron. Es mejor y ya no es tan fea como se criticó por las redes sociales. ¿Usted siente eso también?

L.B.: "Lo que pasa es que cada cambio de camiseta es muy traumático. Primero porque en el caso nuestro estamos más acostumbrados muy tradicional. A la camiseta plana, a la camiseta amarilla. Hace tres años tuve muchas discusiones con Adidas y casi que impusimos nuestro criterio frente a que teníamos que empezar con algo tradicional. La verdad es que hoy la ropa es muy lanzada, hemos tenido la oportunidad las camisetas que tienen las selecciones que irán al mundial y son todas muy lanzadas, y la nuestra es parte de eso. De tener cosas nuevas, movimiento, de tener cosas distintas en el pecho. Ponerle un sombrero ‘voltiao’ en el pecho donde la copa de este sombrero es el escudo de la Federación es algo que no nos imaginaríamos. Y al final, cuando lo entendemos, vemos que es algo propio, colombiano y que va a estar en el mundial”.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En Twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR