En El Campín, Fortaleza y América disputan liderato del cuadrangular A
Archivo

En El Campín, Fortaleza y América disputan liderato del cuadrangular A

Los cundinamarqueses se juegan el partido más importante de su corta historia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de noviembre 2013 , 07:55 a. m.

Después del empate 3-3 entre Real Cartagena y Uniautónoma, el ganador del duelo de este lunes a las 7:45 en El Campín, entre América y Fortaleza estará dando un paso muy importante para alcanzar la final del Torneo de ascenso.

Lea acá: (En el último minuto, Uniautónoma le daño la fiesta al Real Cartagena).

América tiene 5 puntos, al igual que Uniautónoma, y Fortaleza tiene 4, al igual que el Real Cartagena, por eso el que consiga los tres puntos estaría sacando una diferencia importante para las últimas dos jornadas, además, los ‘diablos rojos’ tienen la ventaja deportiva, razón por la cual una victoria en Bogotá les daría medio cupo a la final.

Para Fortaleza, que logró su primera clasificación a los cuadrangulares en el presente Torneo, será el partido más importante en los tres años que lleva en la categoría, porque un triunfo en El Campin, lo dejaría muy cerca del objetivo que se trazaron los dirigentes de este joven equipo cundinamarqués, en cabeza de Ricardo ‘el gato’ Pérez.

Los ‘atezados’ ya saben lo que es dejar en el camino al América, lo hicieron en la Copa, en donde derrotaron en los dos juegos al conjunto de Diego Edison Umaña en la serie de octavos de final, 3-0 vencieron en Techo y 2-1 en Tuluá. En la fase todos contra todos del Torneo, el equipo de Hernán Pacheco, con nueve hombres, logró empatar 1-1 con los ‘escarlatas’ en Techo, y en la jornada pasada del cuadrangular A fue 0-0 en el Pascual Guerrero.

FUTBOLRED habló con Hernán Pacheco sobre el crucial partido que deberán enfrentar ante el América.

Futbolred: El América es un rival al que ya han vencido, ¿qué espera de su equipo para este partido?

Hernán Pacheco: Es otro partido ya, vamos a plantearlo de la mejor manera, tenemos un América que tiene la obligación, nosotros intentaremos jugar como siempre lo hacemos, con cabeza, sin desespero, sin afán, vamos a intentar conseguir un buen resultado, pienso que vamos a enfrentar un gran equipo al que ya le hemos ganado.

Futbolred: ¿La ausencia de Arzuaga los va a beneficiar?

Hernán Pacheco: Más que beneficiarnos a nosotros los va a perjudicar a ellos, a nosotros nos va a convenir lo que nosotros hagamos, pero a ellos los va a perjudicar porque nosotros tenemos nuestro equipo completo y ellos dependen en buena parte de Arzuaga.

Futbolred: ¿Después de la primera ronda, que considera que le hace falta a Fortaleza para acercarse a la final?

Hernán Pacheco: Ser un poquito más eficaz a la hora de definir, y creo que un poco más de compensación en la defensa, creo que eso nos hace falta.

El costo de la boletería para el juego es la siguiente: $20.000 Lateral sur, $25.000 Oriental, $45.000 Occidental, $50.000 Preferencia.

La posible nómina de Fortaleza sería: Andrés Mosquera; Santiago Saraz, José Luis Moya, John Sandoval, Juan Carlos Guazá; Óscar Rueda, Alexander Jaramillo, Cleyner Bejarano, Johan Muñoz, Henry Solís y Jorge Ramos.


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR