En el último minuto, Uniautónoma le daño la fiesta al Real Cartagena
Archivo

En el último minuto, Uniautónoma le daño la fiesta al Real Cartagena

'Auriverdes' y 'universitarios' igualaron 3-3 en un juego con buen ritmo en el estadio Jaime Morón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2013 , 05:45 p.m.

Como era de esperarse fue un partido con muchos goles, porque en la fase todos contra todos Uniautónoma ganó 3-2 en el Jaime Morón, y en el primer juego de los cuadrangulares Real Cartagena devolvió favores al superar en el Metropolitano a la U 3-1, por eso no es de extrañar este 3-3.

Con la victoria los auriverdes suman 4 puntos, mientras que los universitarios llegaron a 5, y quedan a la expectativa de lo que suceda mañana cuando América y Fortaleza se disputen el liderato en el estadio El Campín, porque los escarlatas tienen 5 unidades y los cundinamarqueses tienen 4.

Los primeros minutos fueron de total dominio cartagenero, al 4’ un centro desde la izquierda de Luis Tipton le quedó a Jhonny Cano, quien en una bonita jugada individual definió como crack para conquistar el 1-0.

Un par de minutos después, un centro, esta vez desde la derecha, no fue bien conectado por Yorley Mena, que llegaba solo y se perdió una clara posibilidad de aumentar la cuenta, y al 12’, se volvieron a juntar Yeiner Acevedo, Yesus Cabrera y Jhonny Cano, el goleador definió por arriba de Cardona pero el horizontal jugó a favor de los visitantes.

El dominio inicial hizo que los auriverdes bajaran un poco la presión, aunque los ‘delfines del caribe’ no mostraban el peso suficiente para intentar igualar el juego, aunque Cristian Fernandes y Alan Navarro comenzaban a ganar notoriedad en el compromiso.

Al minuto 35 llegaría la igualdad, Fernandes por el sector izquierdo logró sacar un zurdazo que se estrelló en el poste del arco defendido por John Rincón, con tan mala fortuna para el arquero que el balón le cayó a Estefano Arango que no perdonó y anotó el 1-1.

Real reaccionó de inmediato, y un remate englobado de Yesus Cabrera volvió a estrellarse en el poste del arco atlanticense, el conjunto de José Manuel Rodríguez comenzó a aplicarse más en defensa y empezó a aprovechar las ventajas que los locales dejaban en su territorio.

Al minuto 42, Estéfano Arango hizo una diagonal perfecta desde el sector izquierdo, sacó el potente disparo que Rincón rechazó, el rebote le cayó otra vez a Arango quien sin dudar envió la pelota al fondo para el 1-2.

Ante la derrota, José Fernando Santa movió el banco, envió a la cancha a Jairo Mosquera en lugar de Xavier González, pero Uniautónoma seguía mandando en el partido, y estuvo muy cerca de ampliar la ventaja con un desborde de Michael Barrios por derecha pero su remate fue bien despejado por Rincón, y el rebote le cayó a Fernandes, quien definió otra vez al cuerpo del arquero.

Santa no esperó más, y al minuto 17 sacó a Yeiner Acevedo e hizo ingresar a otro delantero, Diego Echeverri, y los cambios empezaron a darle resultado de forma inmediata al técnico antioqueño, al 23’ llegaría la igualdad, Mosquera le puso un pase milimétrico a Echeverri en el área y el recién ingresado definió en gran forma para anotar el 2-2, y 2 minutos después, Echeverri se filtró por izquierda y envió el centro que Yorley Mena solo tuvo que empujar para establecer el 3-2, y desatar la alegría en los aficionados que se acercaron al Jaime Morón.

Los universitarios no podían levantarse de ese golpe fulminante, y los auriverdes mantenían el resultado, tratando de tener el balón en la mitad del campo del rival, pero cuando se acababa el tiempo, empezaron a tirarse y quemar tiempo, se desorganizaron en defensa, y con amor propio los atlanticenses lograron igualar al minuto 93, Carlos Saa, fue el defensor central que se convirtió en 10 por un momento, habilitó a Cristian Fernandes, quien remató potente para vencer a Rincón y establecer el 3-3 final.

El próximo jueves, ambas escuadras serán locales, Real Cartagena enfrentará al América y Uniautónoma espera a Fortaleza.

Síntesis

Real Cartagena 3 Uniautónoma 3

Real Cartagena: John Rincón; Olger Venecia, Harold Viáfara, Danny Cano, Luis Tipton; Cristian Ojeda, Xavier González, Yeiner Acevedo, Yesus Cabrera, Jhonny Cano; Yorley Mena. DT: José Fernando Santa.

Cambios: Jairo Mosquera por Xavier González (1 ST), Diego Echeverri por Yeiner Acevedo (17 ST), Víctor Córdoba por Yorley Mena (29 ST).

Amonestados: Luis Tipton, Danny Cano.

Goles: Jhonny Cano (4 PT), Diego Echeverri (23 ST), Yorley Mena (25 ST).

Uniautónoma: Jaiber Cardona; Orlando Niebles, Carlos Saa, Gabriel Martínez, Alexis Pérez; Daniel Machacón, Alan Navarro, Johan Arango, Estéfano Arango; Michael Barrios y Cristian Fernandes. DT: José Manuel Rodríguez.

Cambios: Andrés Rodríguez por Alan Navarro (26 ST), Alonso Acosta por Gabriel Martínez (27 ST), Miguel Montaño por Johan Arango (36 ST).

Amonestados: Estéfano Arango, Alexis Pérez, Jaiber Cardona, Daniel Machacón.

Goles: Estéfano Arango (35 y 42 PT), Cristian Fernades (48 ST).

Árbitro: Jorge Sierra.

Estadio: Jaime Morón.


Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR