"Virgilio Puerto llegó y le dio credibilidad al grupo", aseguró Abella
Archivo

"Virgilio Puerto llegó y le dio credibilidad al grupo", aseguró Abella

El arquero de Atlético Huila (5 partidos como invicto) habló tras el triunfo de su club en El Campín

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2013 , 05:31 p. m.

Carlos Abella no fue la figura de su equipo en Bogotá, pero hizo un buen trabajo. Si bien los honores se los llevaron Luis Páez, Edison Palomino y el propio César Valoyes, Abella respondió cuando fue exigido. Al final del juego, el guardavalla, quien confirmó que tiene contrato un año más con el conjunto 'opita', habló con Futbolred sobre el partido.


Futbolred: ¿Qué concepto le dejó el triunfo de Huila sobre Santa Fe en Bogotá?
Carlos Abella: “Todo el plantel terminó muy contento por el triunfo, no es fácil hacer cuatro goles en Bogotá y más a Santa Fe que es un muy buen equipo. Eso sí, tenemos cosas por corregir y eso es lo que vamos a trabajar para el próximo campeonato”.

Futbolred: ¿Cómo califica el torneo para Huila, ya que se salvó del descenso directo y de la promoción?
C.A.: “Si bien fue importante mantener la categoría, nuestro propósito era entrar a los ocho mejores del campeonato. Lamentablemente los resultados no nos acompañaron, pero salvamos la categoría que es muy importante. Vamos a replantear todo para el siguiente campeonato”.

Futbolred: ¿Qué cambió el Huila, qué virtudes tiene el técnico Virgilio Puerto ya que desde su dirección técnica el equipo ‘opita’ levantó y ganó varios partidos?
C.A.: “No me gusta comparar entrenadores ni trabajaos de las personas. Lo que puedo decir es que Virgilio llegó, le dio credibilidad al grupo, conformó una familia, trabajó muy bien, movimientos específicos, y afortunadamente nosotros como plantel captamos todo y ahí están los resultados”.

Futbolred: ¿Seguirá con Atlético Huila?
C.A.: “Sí, tengo contrato con Huila. Esperaré si se abren puertas o si no seguiré en la institución ya que me han brindado todo y me han dado la oportunidad porque quiero ser un mejor arquero”.

Dato: Virgilio Puerto, quien reemplazó a Javier Álvarez dirigió siete partidos al Huila en la Liga II, ganó cuatro, empató dos y perdió solo uno (fecha 13 en Manizales, 2-0 ante Once Caldas).


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR