"Siento vergüenza con la gente de Santa Fe", afirmó Wilson Gutiérrez
Archivo

"Siento vergüenza con la gente de Santa Fe", afirmó Wilson Gutiérrez

El estratega agregó que quedó desconcertado tras la derrota 3-4 con Huila en El Campín.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de noviembre 2013 , 04:49 p. m.

La tarde que vivió Independiente Santa Fe en el juego contra Huila fue para olvidar. El juego del conjunto 'albirrojo' fue decepcionante y eso derivó en la inconformidad de los hinchas rojos, quienes se fueron tristes y aburridos.

Y esa sensación de inconformidad fue la misma que expresó y dejó ver el estratega Gutiérrez, quien fue crudo con el análisis del partido, pero realista.

"Quedé desconcertado porque no nos había pasado nunca algo como lo de hoy. Cada vez que Huila atacó fue un gol. Queda uno desconcertado porque ‘Pacho’ Meza y Quiñones han tenido muy buenas actuaciones…no sé explicar", comenzó diciendo el entrenador en la rueda de prensa, quien sostuvo que que "el grupo es consciente de los errores".

"Siento vergüenza con toda la gente de Santa Fe que vino a ver el partido con la ilusión de ver al equipo ganar, como normalmente lo hace. Estoy desconcertado, triste y ‘preocupado’ para lo que se viene. Eso sí, no me puedo quedar en esto, hay que trabajar fuerte, pasar la página y ya veremos qué fue lo que pasó y arrancar de cero. Los muchachos también son conscientes de lo que sucedió en este partido así que habrá que seguir adelante", agregó Gutiérrez, quien no escondió su amargura por la derrota que lo dejó sin poder lograr el punto 'invisible', objetivo que se planteó Santa Fe en la recta final del campeonato.

Y así como fue autocrítico Gutiérrez, también reconoció la labor de Huila, equipo que marcó cuatro goles y alcanzó su quinto partido consecutivo sin perder. "Creo que Huila vino a hacer un gran partido, a jugar sin ningún tipo de presión. Para mí es una enseñanza que deja Huila para el resto de equipos que se vienen a encerrar en Bogotá, hay que salir a jugar por el espectáculo. Nosotros en el primer tiempo no nos encontramos. Teníamos un equipo en la mente y lo que habíamos trabajado era ser ofensivos. Con manejo de balón, con dos hombres de talento para buscar adelante, pero las cosas no funcionaron como pensamos. Huila jugó bien, nos manejó el balón. En el segundo tiempo replanteamos y encerramos a Huila en su arco. Ellos nos atacaron dos veces y fueron dos penaltis. Nosotros, dentro de toda la irregularidad del partido, creamos posibilidades de gol, pero no las concretamos. Todos los errores que cometimos fue un castigo para nosotros y fue un premio para Huila", dijo el entrenador bogotano.

Gutiérrez, de los poco que habló en Santa Fe junto a Daniel Torres y Luis Carlos Arias, ya que el resto del plantel salió en silencio y evadió a la prensa, agregó más palabras a las anteriores en la rueda de prensa: "Huila no vino a esconderse. Vino a jugar, a proponer, a realizar un fútbol ofensivo, abierto, pero finalmente la clave, sin quitarles méritos a ellos, fueron nuestros errores. Errores muy notorios, en marca, en defensa y eso nos cuesta mucho. Huila hizo un gran trabajo y siempre estuvo por encima en el marcador".

Santa Fe jugó, tal vez, uno de sus partidos más flojos del campeonato en este segundo semestre. Estuvo confundido y errático en la primera parte, y si bien en la segunda mejoró, creó cerca de siete oportunidades de gol y no concretó ninguna. Una tarde para olvidar y como lo dijo Gutiérrez para pedirles perdón a la hinchada que sufrió y pasó un trago amargo en El Campín.


Santa Fe hará parte del cuadrangular A

En esa zona enfrentará a Nacional, Atlético Junior y al Itagüí. En la primera jornada los 'cardenales', el 17 de noviembre, recibían a Nacional, pero debido a que el equipo 'verdolaga' jugará la final de la Copa Postobón se aplazó este compromiso. Así entonces, el debu de Santa Fe será el jueves 21 en Barranquilla cuando visite a Junior. Para ese juego contará con el arquero Camilo Vargas y el defensa Carlos Valdés, quienes arribarán al país el miércoles 20 de noviembre tras hacer parte de la gira con la Selección Colombia en los partidos amistosos contra Bélgica y Holanda.


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR