"Buscamos el partido, no queríamos sorpresas en otras plazas": 'Sachi'
Archivo

"Buscamos el partido, no queríamos sorpresas en otras plazas": 'Sachi'

El técnico de Once Caldas elogió el trabajo de sus dirigidos en las últimas tres fechas de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2013 , 04:45 p. m.

Santiago Escobar le cumplió a la hinchada del Once Caldas y con la ayuda de los jugadores clasificó al equipo a los cuadrangulares de la Liga Postobón II, cuando hace tres fechas sus detractores veían poco probable el ingreso del equipo al grupo de los ocho. (Once Caldas se ratificó en los ocho al vencer 0-1 a Patriotas)

El ‘blanco blanco’ debía conseguir nueve puntos en tres juegos y lo hizo, venció a Itagüí, Quindío y Patriotas, dos de estos duelos fueron en condición de visitante. El estratega antioqueño se refirió a la clasificación del equipo a los cuadrangulares: “El equipo remata bien el semestre. Vinimos a Bogotá a buscar el partido, no queríamos sorpresas en las otras plazas. Tomamos los riesgos de los últimos partidos, jugar con un solo volante central, tres hombres delante de Hárrison Henao y dos hombres adelante. Es una propuesta que le ha gustado al grupo y que nos ha dado equilibrio, porque el equipo en defensa ha mejorado mucho”.

Sobre la llegada al equipo titular de hombres jóvenes como José Izquierdo, autor del gol frente a Patriotas, Clemente Palacios, Daniel Hernández y algunos más, ‘Sachi’ manifestó que ellos se han ganado su lugar por el compromiso con el club: “El fútbol es de capacidad y los años y la cédula no interesan tanto. Lo que necesitamos son sus cualidades, que sean buenos seres humanos y que tengan compromiso con el club. Lo más significativo es que han aprendido a trabajar en equipo, eso para nosotros es fundamental. A veces cuesta entender que la figura de un club es el equipo. Nadie está por encima eso y los muchachos han entendido eso”.

Once Caldas tendrá su primer juego en el cuadrangular B cuando visite a Deportivo Pasto el 20 de noviembre, en la segunda fecha. La primera quedó postergada para el 27 del mismo, por la participación de Millonarios en la final de la Copa Postobón.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR