"Es una alegría inmensa marcar para la clasificación", dijo Meza
Archivo

"Es una alegría inmensa marcar para la clasificación", dijo Meza

El joven sincelejano, jugador de Itagüí, respondió con un tanto a la confianza recibida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2013 , 06:07 p. m.

Itagüí Ditaires vive nuevamente un sueño. Estar instalado en los ocho y ser el segundo equipo de Antioquia en clasificarse dejando a Envigado y al mismo Independiente Medellín por fuera de la fiesta, han hecho de este grupo un equipo que desde su arribo a la primera categoría ha buscado siempre el título de la Liga Postobón.

A las 'Águilas' no les resultaba nada fácil clasificarse, por ello, en esta última jornada ante Deportivo Pasto, tenían que ratificar lo hecho durante la temporada y dejar a un lado lo que había faltado en el semestre. Y en la tarde del domingo lo demostraron.

Un solo tanto, obra del zaguero central Jhonny Meza, fue la alegría que desbordó de aplausos y cánticos a los asistentes del Metropolitano de Ditaires, que celebraron y vieron como el equipo del Sur del Valle de Aburrá disfrutará frente a históricos nuevamente las finales de la Liga Postobón II.

"Es una alegría inmensa marcar para la clasificación, todo esto es gracias a Dios. Ahora hay que afrontar la situación de la mejor manera. Yo he venido en una serie de partidos de titular, pero con muchas ganas de seguir respondiendo a la confianza que me dan todos mis compañeros y la institución", explicó Meza tras el choque.

Entre tanto, para el técnico Jorge Luis Bernal, a quien le tocó estar pendiente de las otras plazas, caso especial la de Barranquilla por el partido de Junior contra Medellín, contó como vivió los últimos minutos de la fecha 18.

"Teníamos muy cerca a las personas discapacitadas, que se hacen en la planta baja junto a nosotros y nos informaban por medio del radio que tenían, nos iban contando y utilizamos también el celular para saber como se desarrollaban los otros partidos", dijo el 'profe'.

"Gracias a Dios hicimos el primer gol nosotros y nos salvamos. Luego con el trascurrir del compromiso creo que ellos (Pasto) también se atemorizaron de un segundo gol nuestro. ¿En cuantos partidos nos han empatado en el minuto final? ¿Cuántos les habrán empatado ellos?", aseguró.

"Fue un instinto de conservación el final del partido -añadió-. Se tuvo posesión de pelota de un equipo y del otro. Esperando en cada bando eso sí que el tiempo terminara", relató Bernal.

Itagüí Ditaires tendrá descanso este lunes y martes para recuperar el equipo y centrarse en la disputa de los cuadrangulares, donde ha quedado encuadrado en el grupo A, junto a Atlético Nacional, Junior e Independiente Santa Fe.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR