"El del Cali es un cuadrangular muy difícil", aseguró Leonel Álvarez
Archivo

"El del Cali es un cuadrangular muy difícil", aseguró Leonel Álvarez

El técnico del cuadro 'azucarero' evaluó el grupo que comparte con Millonarios, Once Caldas y Pasto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2013 , 03:19 p. m.

"Cada partido para nosotros será una final", agregó Álvarez Zuleta. Los caleños se verán las caras en semifinales con viejos conocidos, Millonarios y Once Caldas con los que jugó en los cuadrangulares del primer semestre y Pasto que los eliminó el año anterior gracias al 'punto invisible'. (Pálido empate entre Deportivo Cali y Envigado: 1-1)

"Los jugadores tienen las condiciones y calidad para jugar bien, además tienen memoria para ser protagonistas. El hecho de comenzar unos cuadrangulares con esta calidad de equipos nos motiva, aspiramos que los jugadores se suelten y dominen a los rivales", mencionó el DT.

La dificultad de los adversarios habrá que resolverla fecha a fecha, los tres son equipos de altura, aunque los 'verdiblancos' no temen a ese factor porque han sabido lograr buenos resultados en esas plazas. Aunque el debut será en casa contra el Pasto.

"Será complicado pero todos tenemos aspiraciones de llegar a la final y sí queremos ser campeones habrá que ganarle al que sea. Sabemos que de local no nos ha ido muy bien, pero esperamos que el equipo comience con pie derecho contra Pasto que es un rival bien trabajado", acotó Leonel.

Esa preocupación del timonel por establecer a su equipo como dominador cuando jueguen en casa, será a la que mayor énfasis le hará el cuerpo técnico en los trabajos de la semana, confiados en que los jugadores crezcan en el estado anímico y futbolístico por estar en la fiesta de los cuadrangulares.

"La jerarquía, carácter y personalidad debe salir ahora a flote, más en condición de local que es donde lo necesitamos; tenemos confianza en el trabajo acumulado con los muchachos y debe darse una respuesta alta porque será importante generar fútbol, romper líneas para ganar los duelos defensivos y ofensivos que nos permitan ganar con solidez", explicó Álvarez Zuleta.

Finalmente, el estratega lamentó la pérdida de Miguel Murillo por lesión de ligamento cruzado y está a la expectativa de un posible regreso de Luis Fernando Mosquera.

"Hay que arropar el equipo y creo en cada uno de mis jugadores, estoy convencido que en cuadrangulares estaremos bien porque la exigencia es alta en corto tiempo y eso nos permitirá tener un equipo más sólido. Lamentablemente perdemos a Murillo y lo apoyamos en su recuperación; en el caso de Mosquera de pronto le alcanza a para volver y aportar", concluyó.

Redacción de Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR