header-articulo
La Selección Colombia tuvo su primer día de trabajo en Bélgica
Archivo

La Selección Colombia tuvo su primer día de trabajo en Bélgica

Los diez primeros convocados han llegado a Bruselas para preparar el amistoso del jueves.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2013 , 04:05 p. m.

Con el arribo de los diez primeros jugadores a la concentración de la Selección Colombia en Bruselas, empezó la actividad en gimnasio y campo como preparación de los juegos amistosos ante Bélgica y Holanda, programados para el 14 y 19 de noviembre respectivamente.

En la capital belga ya están Camilo Vargas, Faryd Mondragón, Carlos Valdés, Fredy Guarín, Macnelly Torres, Falcao García, James Rodríguez, Abel Aguilar, Luis Fernando Muriel y Carlos Sánchez, así como Aldo Ramírez y Carlos Bacca, quienes se unieron durante la noche dominical.

El lunes son esperados los jugadores restantes convocados por el entrenador José Pékerman para esta gira europea, con la cual se cierra el trabajo de grupo en el 2013.

Durante el domingo las tareas se hicieron de manera diferencial, pues los arqueros tuvieron una movilización corta en campo, mientras en la tarde el grupo completo manejó actividades de recuperación con elongación y flexibilidad, como base.

Este 11 de noviembre está previsto el primer entrenamiento en cancha entre las 3 y 5 de la tarde, con sede en el campo alterno al estadio King Baudoin, el cual tendrá acceso para los representantes de los medios de comunicación, quienes podrán hacer registro de imágenes y entrevistas con el grupo de jugadores determinado por el Cuerpo Técnico.

Datos y cifras de Colombia

- Contra Bélgica y Holanda se desarrollarán los juegos de carácter amistoso número 6 y 7 en la era de José Pékerman como entrenador de Colombia.

- En el proceso de la Eliminatoria Suramericana hacia Brasil, el equipo colombiano tuvo juegos de preparación contra México, Camerún, Brasil, Guatemala y Serbia.

- El saldo en esos compromisos fue de cuatro victorias y un empate que se dio contra los cariocas, sumando 11 goles a favor y recibiendo 2 en contra.

- En total, el grupo orientado bajo la supervisión de José Pékerman, desde febrero de 2012 ha disputado 18 encuentros (13 por Eliminatoria y 5 amistosos), obteniendo 12 triunfos, 3 empates y 3 derrotas. Además se registran 34 goles a favor y 11 en contra.

- Los 9 goles de Colombia en amistosos con Pékerman: Jackson Martínez (3), Juan Guillermo Cuadrado (2), Luis F. Muriel (1), Fredy Guarín (1), Carlos Bacca (1) y Abel Aguilar (1).

- Los 27 goles de Colombia camino a Brasil: Falcao García (9) ,Teófilo Gutiérrez (6), James Rodriguez (3), Dorlan Pabón (2), Mario Yepes (2), Carlos Valdés (1), Camilo Zúñiga (1), Fredy Guarín (1), Macnelly Torres (1) y Pablo Armero (1).

Con información de Colfútbol

Comentar
Guardar