header-articulo
Pálido empate entre Deportivo Cali y Envigado: 1-1
Archivo

Pálido empate entre Deportivo Cali y Envigado: 1-1

Néider Morantes, de tiro libre adelantó a la visita. Sergio Romero, igualó el tanteador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2013 , 02:03 p. m.

El juego dejó más dudas que certezas en Deportivo Cali. Fútbol sin elaboración y poca profundidad. Envigado fue práctico y se defendió con oficio. La igualdad fue justa para un partido chato.

Los primeros minutos eran de trámite lento, los caleños circulaban la pelota de lado a lado esperando filtrar el balón. Mientras, Envigado acumulaba jugadores en el mediocampo esperando un contra ataque que abriera el marcador.

Vladimir Marín (13 PT) metió el latigazo inicial, la jugada nació en una triangulación entre los conductores del Cali, el lateral llegó incómodo a la definición y su remate fue desviado por Víctor Soto.

El partido era discreto, sin mayores emociones. Los dos equipos tenían conocimiento de su futuro y eso ofrecía un espectáculo con pocas luces. No había cambios de ritmo y el único con ambición de conseguir la victoria era Deportivo Cali.

Así, Yerson Candelo (26 PT) provocó una sacudida del rival; el lateral apareció por sorpresa y disparó pisando el área. La pelota se elevó cerca del palo. Los pocos hinchas que visitaban el Pascual Guerrero se levantaron de sus butacas pensando que era la primer alegría de la tarde.

Treinta y cinco minutos demoró Envigado en asomarse por las barbas de José Silva; el delantero Hernán Pereyra llegó libre y sacó un remate a ras de campo. El juvenil cuidapalos contuvo el peligro en dos tiempos. El partido decrecía con el correr del tiempo.

La parte inicia fue recetada por los equipos como un somnífero a los presentes en el Pascual Guerrero. Solamente el pitazo del juez Pontón despertó a los espectadores que cabeceaban en la tribuna.

La presentación no llenó a Leonel Álvarez y para el inicio del segundo tiempo ordenó el ingreso de Miguel Murillo por 'caracho' Domínguez, quien salió golpeado. Minutos más tarde, Murillo también abandonaría el campo lesionado (ligamento cruzado).

Envigado encontró un callejón libre por todo el centro del campo, Figueroa arrancó sin referencia de los contrarios y cambió de ritmo para habilitar a Pereyra (4 ST). El delantero quedó frente a Silva, pero el duelo lo ganó el portero.

Los jugadores de Envigado protestaron como penal una falta de Bareiro sobre Pereyra dentro del área, pero el juez Pontón vio el agarrón pero no lo advirtió como sujeción. La duda quedó en el aire. Envigado se había acercado más a territorio caleño.

El experimentado pasó factura, Morantes (25 ST) dibujó con su pie derecho un gol de calidad superior en cobro de tiro libre. La pelota viajó desde su pie hasta la red, pasando por sobre la barrera humana y alejándose de las manos de Silva.

Luego de la anotación, Deportivo Cali lucía confundido, sin ideas. Los talentosos no respondían al llamado de sus compañeros y el ataque era por jugadas individuales. Solo así generaban algo de peligro.

Sergio Romero (34 ST) igualó el marcador. El delantero, por fin, recibió una pelota con ventaja y perfilado de cara al marcó sin dudarlo; desenfundó y pudo a celebrar a los locales. 1-1 y respiró Leonel Álvarez.

El empate no dejó mucho para los contendientes: Deportivo Cali no supo ganar el partido y se limitó a correr, mientras que Envigado aguantó y se despidió con buena cara del campeonato.

Deportivo Cali 1 / 1 Envigado

Deportivo Cali: José Silva 6; Yerson Candelo 4, Luis Calderón 4, Nery Bareiro 4, Vladimir Marín 5; Andrés Pérez 5, Gustavo Cuéllar 5, Néstor Camacho 4, Álvaro Domínguez 5, Carlos Lizarazo 4 y Sergio Romero 4. DT: Leonel Álvarez.

Envigado: Víctor Soto 7; Freddy Hurtado 6, Humberto Mendoza 6, Andrés Orozco 5, Frank Fabra 5; Juan C. Quintero 6, Julián Figueroa 6, Fabio Burbano 5, Nelson Lemus 6, Néider Morantes 7 y Hernán Pereyra 6. DT: Juan C. Sánchez.

Partido: malo.

Cambios en Deportivo Cali: Miguel Murillo por Domínguez (1 ST), Harrison Mojica por Murillo (9 ST), Fainer Torijano por Pérez (27 ST).

Cambios en Envigado: Sergio Mosquera por Orozco (21 ST), Nicolás Rubio por Burbano (36 ST). Camilo Zapata por Pereyra (41 ST).

Goles: Sergio Romero (34 ST) para Deportivo Cali. Néider Morantes (25 ST) para Envigado.

Amonestados en Deportivo Cali: Bareiro.

Amonestados en Envigado: Lemus, Figueroa, Quintero, Mosquera.

Expulsados: no hubo.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali
Asistencia: 4.916 espectadores.
Taquilla: $ 40'100.062 pesos.
Árbitro: Juan Pontón 5.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal de Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar