La Equidad le dijo adiós a las semifinales, cayó 3-1 con Tolima
Archivo

La Equidad le dijo adiós a las semifinales, cayó 3-1 con Tolima

Los 'Pijaos' se impusieron con goles de Valencia, Otálvaro y Chará. Por la visita descontó Morelo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2013 , 02:09 p. m.

La Equidad no pudo vencer a Deportes Tolima para hacer su parte en la misión de ingresar a los cuadrangulares, se encontró con un Deportes Tolima que jugó bien, que se despidió con pundonor ante su publico y que dejó la idea de que el equipo pudo dar más para pelear su ingreso al grupo de los ocho. Los 'pijaos' tuvieron un buen segundo tiempo y despacharon a los 'aseguradores' tras vencer 3-1.

Corridos los primeros 10 minutos de juego llegó la apertura en el marcador. Tiro de esquina a favor del local ,cobró en corto Sergio Otalvaro para David Silva y el bogotano entró al área, envió un tiro rasante y fuerte que supo capitalizar en el segundo palo el central Jhon Valencia para el 1-0 parcial.

El dominador de las acciones y la intensión ofensiva era el equipo ‘Pijao’ y el necesitado club 'cooperativista' intentaba a través de Donald Millán y Stalin Motta hacerse a la pelota para llevarla a José 'Pepe' Moreno y Wilson Mórelo, que tras el tanto de Valencia se mostraban más incisivos.

La Equidad insistía, le quitaba la pelota al rival y busca la paridad. Por su parte, el conjunto tolimense perdió precisión tras el  gol que le daba la ventaja y cedió la posesión de la pelota y por ende de terreno. Al minuto 32 Wilson Morelo fue derribado en el área, el central del compromiso, Juan Carlos Gamarra, no dudo en sancionar la pena máxima.

El cobro lo pidió el afectado, quien de pierna derecha, fuerte y arriba, envió la pelota al fondo de la red para el 1-1 parcial.

Cuatro minutos más tarde, La Equidad tuvo la oportunidad de marcar un segundo gol en los pies de Donald Millán, pero su remate  se fue desviado por muy poco. Con el ingreso de Iván Rivas, quien entró por Stephen Barrientos, el conjunto asegurador ganó en marca en la zona medular y soltó a Millán para que estuviera más cerca de Motta en la creación.

El primer tiempo terminó con un conjunto bogotano más ordenado, que se hizo dueño de la pelota y las acciones, que hizo pesar su necesidad de triunfo, ante un Tolima que comenzó bien pero con el correr de los minutos se desvaneció, como sucedió a lo largo de este semestre.

Como al comienzo de la primera etapa el que salía a proponer fútbol ofensivo fue el local, que puso a circular la esférica en búsqueda de Charles Monsalvo y Yimmy Chará en el frente de ataque. El visitante se sacudió con Wilson Mórelo que tuvo al minuto 12 la oportunidad para aumentar el marcador, pero su remate rasante, buscando el palo de la mano izquierda del cancerbero Antony Silva, fue conjurado por el arquero guaraní.

Al minuto 20 el que la tuvo fue Stalin Motta, pero se remate de pierna zurda se estrelló en el poste de la mano izquierda de Antony Silva, que pesé a volar no llegó a la pelota.

Al minuto 24, el que aprovechó de pelota quieta fue Sergio Otálvaro, que de pierna derecha y cuando todos esperaban el cobro de Félix Noguera, con pierna zurda, embocó la esférica al fondo de la red con la mirada cómplice del guardameta Diego Novoa.

El puntillazo final llegó al 30, el pequeño delantero Yimmi Chará, en jugada colectiva con Otálvaro y el paraguayo Rogerio Leichtweis, empujó la esférica cayéndose sobre el césped para el 3-1 y sentenciar el triunfo del equipo ‘Pijao’, que por fin se acordó de ganar.

La Equidad se fue desvaneciendo en sus intenciones al enterarse de los resultados en las otras plazas, que le negaban la posibilidad de clasificar a las semifinales, y terminó jugando sin ritmo y convicción.

Síntesis:

Deportes Tolima 3 / La Equidad 1

Deportes Tolima: Antony Silva (6); Sergio Otálvaro (6), Dávinson Monsalve (6), Jhon Valencia (6) y Félix Noguera (5), David Silva (6), Mike Campaz (6), Didier Delgado (5), Yimmy Chará (7), Danovis Banguero (6) y Charles Monsalvo (5). D.T.: Carlos Castro.

La Equidad: Diego Novoa (5); Pedro Pino (5); Pedro Portocarrero (5), Wilmer Díaz (5), Stephen Barrientos (5); Donald Millán (5), Camilo Ayala (5), Stalin Motta (6), Darwin Andrade (5); Wilson Mórelo (6 ) y José Moreno (5 ). DT: Néstor Otero.

Cambios en Tolima: Rogerio Leichtweis por Didier Delgado (12 ST); Jhon Freddy Hurtado por Mike Campaz (26 ST) y Gustavo Cañizales por David Silva (34 ST).

Cambios en La Equidad: Iván Rivas por Stephen Barrientos (30 PT); Freddy Hinestroza por Donald Millán (21 ST) y Henry Hernández por José Moreno Moreno (29 ST).

Amonestados en Tolima: Sergio Otálvaro (18 PT) y Yimmy Chara (2 ST).

Amonestados en La Equidad: Stephen Barrientos (9 PT); Wilmer Díaz (15 y 36 ST).

Expulsados: Wilmer Díaz (36 ST).

Goles de Tolima: Jhon Valencia (10 PT); Sergio Otálvaro (24 ST) y Yimmy Chará (30 ST).

Goles de Equidad: Wilson Mórelo (33PT).

Figura: Jimmy Chara (7).

Partido: regular.

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 1.500 espectadores, aproximadamente.

Arbitro: Juan Carlos Gamarra (7).

Ricardo Torres
Especial para EL TIEMPO
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR