Once Caldas se ratificó en los ocho al vencer 0-1 a Patriotas
Archivo

Once Caldas se ratificó en los ocho al vencer 0-1 a Patriotas

Con una anotación de José Izquierdo, el equipo 'albo' se impuso en Techo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2013 , 03:48 p. m.

Once Caldas hizo la tarea como debía, estaba obligado a ganar los tres partidos que le restaban para ingresar a los cuadrangulares y lo hizo. Primero goleó 0-4 a Itagúí, en Ditaires; luego derrotó 3-0 al Quindío en Palogrande y por último venció 0-1 a Patriotas, en Techo, para llegar a 28 puntos y ocupar la quinta casilla del torneo.

En la capital de la república, el equipo ‘albo’ fue inteligente, se hizo del balón para controlar al elenco ‘albo’ y en los primeros minutos hizo más por buscar el arco rival. Con el paso de los segundos, poco a poco el club orientado por el profesor Julio Avelino Comesaña equiparó las cargas y se fue en busca de la portería del golero José Fernando Cuadrado.

En el minuto 23, Edwards Jiménez probó los reflejos del golero uruguayo Nicolás Vikonis con un disparo que el cancerbero despejó. El local respondió con un remate de cabeza de Jonathan Estrada que salió ligeramente desviado. Hasta ese momento, el ‘blanco blanco’ tenía mayor claridad para pisar los dominios del elenco boyacense.

El cierre del primer tiempo llegó con una jugada polémica, el defensor Hányer Mosquera envió al pelota al fondo de la red, pero el asistente dos anuló la anotación por un juego de lugar que nunca existió.

Para la parte complementaria el juego no mejoró en emociones, Once Caldas controlaba la pelota y salía sin corres riesgos en la parte defensiva para buscar la anotación que le diera el triunfo, y de paso, lo asegurara en los cuadrangulares.

Por su parte, el conjunto boyacense no lograba juntar a sus hombres del mediocampo con los delanteros, se aproximaba al arco de Cuadrado más por fuerza e ímpetu que por asociación futbolística.

En el minuto 23 llegó el tanto del triunfo. El argentino Patricio Pérez envió un pase preciso a José Heriberto Izquierdo, quien definió con precisión ante la desesperada salida de Nicolás Vikonis e inflar la portería sur del estadio Metropolitano de Techo.

A partir de ese momento, el cuadro boyacense se fue a buscar los goles para remontar el partido, ya que hasta ese momento los resultados de otras plazas lo beneficiaban para ingresar al grupo de los ocho. Sin embargo, la constante de los boyacenses prevaleció, falta de ideas en ataque para vulnerar la vaya de José Cuadrado.

Tras el pitazo final del árbitro Wílmar Roldán, los manizaleños se fundieron en abrazos tras alcanzar el quinto puesto en la tabla de posiciones con 28 puntos, los mismos que Independiente Santa Fe, pero equipo al que superaron por tener una mejor diferencia de gol de visitante.

Por las toldas de Patriotas no hubo caras largas pese a quedar por fuera de las semifinales, el equipo mantuvo la categoría y peleó hasta la última fecha por ingresar por primera vez a los cuadrangulares.

Síntesis

Patriotas 0 /1 Once Caldas

Patriotas: Nicolás Vikonis; Gonzalo Martínez, Walden Vargas, Aldair Lasso, Danny Aguilar; Larry Vásquez, Leonardo Pico, Raúl Loaiza, Jonathan Estrada; Manuel palacios y Danilo Moreno. D.T: Julio Comesaña. Cambios: Óscar Darío Martínez por Raúl Loaiza (22’ ST), Maximiliano Brito por Manuel Palacios (28’ ST) y José Luis Tancredi por Larry Vásquez (33’ ST).

Once Caldas: José Cuadrado, Hányer Mosquera, Sebastián Puerta, Jonathan Lopera, Mauricio Casierra; Hárrison Henao, Daniel Hernández, José Izquierdo, Patricio Pérez; Edwards Jiménez y Sergio Herrera. D.T: Santiago Escobar. Cambios: Óscar Rodas por Edwards Jiménez (15’ ST), Michael Guevara por Daniel Hernández (31’ ST) y Juan David Cabezas por Sergio Herrera (39’ ST).

Amonestados en Patriotas: no hubo.

Amonestados en Once Caldas: no hubo.

Expulsados: no hubo.

Goles: José Izquierdo (23’ ST).

Estadio: Metropolitano de Techo. Árbitro: Wílmar Roldán. Partido: malo.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR