Itagüí sumó un triunfo de 'oro' ante Pasto y clasificó para los ocho
Archivo

Itagüí sumó un triunfo de 'oro' ante Pasto y clasificó para los ocho

Jhonny Meza a los (10'ST) anotó el gol para la clasificación de las 'Águilas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2013 , 12:42 p. m.

Las 'Águilas Doradas' siguen soñando con el título en la primera categoría del fútbol colombiano. Cuando la mayoría del pueblo antioqueño se imaginaba que Independiente Medellín iba a ser el equipo instalado en la fiesta de los ocho, Itagüí no desaprovechó la oportunidad de ganarle al Pasto en casa mientras que Medellín caía 3 goles por 2 ante Atlético Junior.

Desde el primer minuto, Itagüí buscó aproximarse al arco del golero Lucero Álvarez pese a no contar con sus habituales jugadores ofensivos, Jorge Aguirre, Luis Quiñones y hasta el mismo Víctor Cortés, tripleta de goleadores que se encuentran lesionados.

Sin embargo, los que aparecieron en la tarde de la última jornada del todos contra todos, Juan José Mezú y Luis Ferney Ríos, no desentonaron ante la buena exposición de fútbol que siempre muestra el grupo de Jorge Luis Bernal.

Por su parte, el equipo de Flabio Torres no encontraba como quitarle la posesión de balón y las ideas que generaba el local. Esto quedó reflejado en la poca participación de Mauricio Mina y Julián Lalinde en los primeros 45 minutos de juego.

Las jugadas más importantes de las 'Águilas' surgieron por medio de Juan José Mezú, quien siempre quiso inquietar a Lucero Álvarez desde la media distancia; Yesid Mena con remates cruzados y gambetas dentro del área, así como Fabio Rodríguez, quien también se atrevió a pegarle al balón.

Gol y clasificación para los cuadrangulares

La intención de las 'Águilas' no cambió para la parte complementaria; su necesidad de ganar ante el Pasto para clasificarse se mostró en la actitud de cada uno de los jugadores que lucharon hasta el final por obtener ese tiquete a los cuadrangulares.

Jhonny Meza, el juvenil oriundo de Sincelejo, quiso inquietar en el minuto dos al portero Álvarez con un tiro libre que fue bien salvado por el uruguayo con la punta de los guantes.

Sin embargo, y por el juego que había mostrado ante un Pasto sin profundidad, creación e intención de hacerle daño a Itagüí, las 'Águilas', al minuto diez, marcaron el único tanto de la tarde; que, con la derrota del Medellín en Barranquilla ante Junior, sirvió para que Itagüí quedara instalado en los ocho.

La acción del gol, fue luego de un tiro libre que cobró en corto Gustavo Bolívar para ponerse al sector derecho a Carlos Arboleda que con centro elevado le llegó a la cabeza del joven Jhonny Meza para apuntar el triunfo de 'oro'.

Luego de la anotación, y con diez hombres tras la expulsión de su capitán, Jhon Jairo Montaño, Itagüí manejó la posesión de balón, quiso enredar aún más al visitante y hasta el final, sostuvo el marcador que les dio el cupo a los cuadrangulares finales de la Liga Postobón II.

Ficha técnica

Itagüí 1/0 Pasto

Itagüí Ditaires: Luis Estacio (6); Carlos Arboleda (7), Javier López (6), Jhonny Meza (8), Fabio Rodríguez (7); Jhon Javier Restrepo (7), Géiler Mosquera; (6) Yesid Mena (6), Gustavo Bolívar (7), Juan José Mezú (6) y Luis Ferney Ríos (6). DT: Jorge Luis Bernal. Cambios: Yonaider Ortega por Geiler Mosquera (18'ST), Diego Cabrera por Ferney Ríos (35'ST).

Deportivo Pasto: Lucero Alvarez (6); Marlon Piedrahita (5), Juan Carlos Mosquera (6), Wilson Galeano (6), Luis Murillo (5); Fram Pacheco (5), John Jairo Montaño (5), Sebastián Villota (6), Nicolás Palacios (5); Mauricio Mina (6) y Julián Lalinde (5). DT: Flabio Torres. Cambios: Éder Ruales (6) por Julián Lalinde (5'ST), Fausto Obeso por Fram Pacheco (23'ST).

Goles: (10'ST) Jhonny Meza en Itagüí Ditaires.

Amonestados en Pasto: Jhon Jairo Montaño, Fram Pacheco, Juan Sebastián Villota, Fausto Obeso

Expulsados: Jhon Jairo Montaño en Deportivo Pasto

Figura: Jhonny Meza (8).

Estadio: Metropolitaono de Ditaires - Itagüí. Árbitro: Jorge Rojas (6). Partido: bueno.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR