Junior dejó al Medellín fuera de los ocho, lo derrotó 3-2
Archivo

Junior dejó al Medellín fuera de los ocho, lo derrotó 3-2

Al 'poderoso' no le alcanzaron los dos goles como visitante y se despidió de los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2013 , 02:45 p. m.

Junior derrotó 3-2 al Deportivo Independiente Medellín en el cierre de la fase regular de la Liga Postobón II, ratificando su clasificación a la semifinal y eliminando al rival de cualquier opción.

La primera llegada del Junior se tradujo en gol, a los 7 minutos. En buena acción colectiva, y tras pase de Vladimir Hernández, Michael Ortega remató suave al palo izquierdo del arquero Leandro Castellanos.

Todavía la visita no se reponía del gol, cuando a los 11 minutos Ortega cedió a Guillermo Celis y el joven mediocampista acomodó al palo izquierdo de Castellanos para el 2-0.

El equipo antioqueño apenas se acercó a los 16 y el arquero Sebastián Viera salvó. Pero a los 27 nada hizo con un remate del exjuniorista Giovanni Hernández para el descuento.

Al equipo del profesor Pedro Sarmiento no le gustó nada el acercamiento. Y a los 35, tras prolongada posesión del balón, con toques cortos, un pase largo de Celis dejó mal parado a la defensa del 'Poderoso de la montaña'. Édinson Toloza apenas remató suave ante la salida de Castellanos para el tercer gol juniorista.

Para el comienzo de la segunda parte el partido entró en tregua. Junior no apuró, tampoco Medellín, el equipo necesitado de la victoria.

Sin embargo, el despertar fue del Junior. Toloza, solo frente al arquero, remató con potencia y desviado a los 15. Y tres minutos más tarde, el defensor visitante Hernán Pertuz salvó en la raya cuando la pelota que salió de los pies de Celis iba a ingresar al arco.

Pero luego el DIM reaccionó. Se apoderó del balón y a los 31 marcó, por intermedio de Germán Cano, el segundo, al aprovechar que Viera despejó en cortó un remate de Marco Pérez.

A los 36, en doble jugada, Junior se salvó con remates cortos cerca a la raya, cuando Medellín estaba lanzado en pro del empate. Pero no le alcanzó a la visita, que tuvo en el cierre a Marco Pérez como su principal figura.

Síntesis

Junior
3 /2 Medellín

Junior:
Sebastián Viera (5), Johnny Vásquez (6), Samuel Vanegas (5), Kevin Sandoval (6), César Fawcett (6), Jossymar Gómez (6), Luis Narváez (6), Guillermo Celis (8), Vladimir Hernández (7), Michael Ortega (7), Édinson Toloza (7). DT.: Miguel Ángel López. Cambios: Edwin Cardona por Hernández (23 ST), Tressor Moreno por Ortega (27 ST) y Marcelo Macedo por Toloza (39 ST)..

Medellín: Leandro Castellanos (5), Andrés Mosquera (5), Diego Herner (5), Hernán Pertuz (5), Dayron Mosquera (5),Ray Vanegas (4), Amilcar Henriquez (5), Cristian Restrepo (6), Claider Alzate (5), Giovanni Hernández (6), Germán Cano (4). DT.: Pedro Sarmiento. Cambios: Marco Pérez (7) por Vanegas (35 PT), Yulián Mejía (5) por Alzate (1 ST) y Dáger Palacios por restrepo (23 ST).

Amonestados en Junior: Fawcett, Sandoval.

Amonestados en Medellín: B. Mosquera, Herner, Restrepo

Expulsados: no hubo.

Goles: Ortega (7 PT), Celis (12 PT), Toloza (35 PT); Hernández (27 PT); Cano (76 ST).

Figura: Guillermo Celis (7).

Partido: bueno.

Asistencia: 15 mil espectadores aprox. Recaudación: no suministrada. Árbitro: Luis Sánchez (8). Estadio: Roberto Meléndez.

Estewil Quesada
Periodista de EL TIEMPO
Barranquilla.

COMENTAR
GUARDAR