Cortuluá dejó al borde del abismo al Bucaramanga al golearlo 4-0
Archivo

Cortuluá dejó al borde del abismo al Bucaramanga al golearlo 4-0

Brayan Angulo, Carlos Rodas, Argemiro Vacca y Óscar Méndez fueron los goleadores de la noche.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2013 , 05:33 p.m.

Cortuluá sabía que si quería clasificar necesitaba ganar, algo que no había conseguido en el cuadrangular B. Únicamente había conseguido dos empates, y por eso los vallecaucanos salieron decididos a contrarrestar todas las armas del conjunto santandereano y ser efectivos en el frente de ataque.

Con la victoria, Cortuluá ascendió a la tercera posición al sumar cinco puntos, mientras que Bucaramanga quedó con tres y con la obligación de ganar los dos juegos que le quedan para tener alguna posibilidad de clasificar.

A la cabeza del cuadrangular se trepó Rionegro, que superó 3-0 a Jaguares. Ambos equipos suman siete puntos, pero los antioqueños tienen la ventaja deportiva.

Aunque en el primer cuarto de hora no hubo muchas acciones de riesgo para ningún conjunto, el equipo ‘corazón’ logró abrir el juego al minuto 19, cuando Brayan Angulo recibió un balón en el área, logró escaparse de la marca de los defensores centrales y cuando tuvo espacio sacó un zurdazo que fue imposible de atajar por Carlos Chávez.

Bucaramanga reaccionó pero a su ataque le faltó más poder, un cabezazo de Carlos Ceballos Agualimpia pasó muy cerca del arco de Mauricio Mafla y un remate de media distancia de John Pérez besó el poste del arco tulueño.

Cuando finalizaba la primera mitad, Baldomero Perlaza se desprendió de la primera línea de volantes, desbordó por derecha y envió un centro preciso al área en donde el goleador, Carlos Rodas, solo tuvo que empujar el balón para concretar el 2-0 al minuto 42.

Bernardo Redín arriesgó para la segunda parte con el ingreso de Jeysen Núñez por Yeison Chacón, pero los vallecaucanos no se relajaron y no le prestaban el balón a sus rivales. Óscar Méndez estuvo cerca de ampliar la cuenta pero Luis Rivas en la raya salvó a su equipo, y un impacto de media distancia de Mario Alexis Ramírez fue bien contenido por Chávez.

Al 18’ se liquidaría el pleito; el árbitro consideró que Yesid Martínez detuvo a Perlaza en el área, sancionó el penalti y como el defensor ya había sido amonestado vio la tarjeta roja. Del cobro desde los 12 pasos se encargó Argemiro Vacca, quien subió el 3-0.

Carlos Daniel Hidalgo tuvo el descuento con un remate de media distancia, pero Mauricio Mafla fue abajo a la base de su poste derecho para enviar la pelota al tiro de esquina. El 4-0 definitivo llegaría al minuto 44, Óscar Méndez tomó un rebote en la línea de las 16 con 50 y sacó un disparo seco que fue inatajable para Chávez.

En la próxima jornada, Bucaramanga visitará a Rionegro con la obligación de ganar y Cortuluá se jugará su segunda final en Montería porque si pierde quedará eliminado.

Síntesis

Cortuluá 4/0 Bucaramanga

Cortuluá: Mauricio Mafla; Joel Salas, John Jairo Bermúdez, Andrés Quejada, Argemiro Vacca; Baldomero Perlaza, John Edison Varela, Óscar Méndez, Mario Alexis Ramírez, Brayan Angulo; Carlos Rodas. DT: Néstor Rodríguez.

Cambios: Elkin Murillo por Bryan Angulo (21 ST), Carlos Ibargüen por Carlos Rodas (31 ST), Diego Arango por Joel Salas (37 ST).

Goles: Brayan Angulo (19 ST), Carlos Rodas (42 ST), Argemiro Vacca (20 ST), Óscar Méndez (44 ST).

Bucarmanga: Carlos Chávez; Luis Rivas, Eimer Arévalo, Jonathan Segura, Yesid Martínez, Arnulfo Beitar; Yeison Chacón, Andrés Sarmiento, John Pérez, Aníbal Mosquera; Carlos Ceballos. DT: Bernardo Redín.

Cambios: Jeysen Núñez por Yeison Chacón (1 ST), Carlos Daniel Hidalgo por Carlos Ceballos (19 ST), Iván Vargas por John Pérez (23 ST).

Expulsado: Yesid Martínez (18 ST).

Árbitro: Gustavo Murillo

Estadio: 12 de Octubre.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR