header-articulo
Rionegro recobró el liderato al derrotar 3-0 a Jaguares
Archivo

Rionegro recobró el liderato al derrotar 3-0 a Jaguares

Jamillacson Palacios, Daniel Hoyos y Jonathan Palacios hicieron los goles de los antioqueños.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2013 , 05:35 p. m.

Rionegro quería desquitarse de la derrota que había recibido la semana pasada en Montería, en donde cayó 3-0, y por eso desde el inicio salió decidido a apabullar a su rival.

En los primeros cinco minutos, Jamillacson Palacios y Daniel Cataño ya habían estado cerca de celebrar la primera anotación.

Los cordobeses no podían detener a los ‘leones del oriente’ y por eso al minuto nueve no sorprendió que llegara el 1-0, gracias a la velocidad y habilidad de Jamillacson Palacios. Los antioqueños, con la ventaja, no frenaron su ataque y al 14’, Daniel Hoyos aprovechó las deficiencias defensivas de los visitantes y convirtió el 2-0.

Con la diferencia de dos goles, los dirigidos por Álvaro Hernández bajaron un poco el ritmo y se dedicaron a darle manejo al partido con una de sus armas favoritas: la tenencia del balón. Mientras Jaguares trataba de sacudirse del avallasador dominio de los dueños de casa, aunque no generaron mayor peligro sobre el arco defendido por Wilder Mosquera.

En la segunda parte, los de Montería intentaron llegar de forma rápida al descuento, pero no consiguieron la profundidad que requerían. Tan solo Fredys Arrieta con su media distancia inquietó a Wilder Mosquera.

Cuando mejor jugaba Jaguares se volvieron a juntar en ataque los Palacios: Jamillacson desbordó y habilitó a Jonathan, quien con su olfato goleador, logró establecer el 3-0 que definía el encuentro.

Arrieta era el que más desequilibraba en ataque en los visitantes y estuvo cerca de descontar pero la suerte no lo acompañó, y por eso el tanteador no se volvió a mover.

Con esta victoria, Rionegro y Jaguares llegaron a siete puntos, pero el primer lugar es para los antioqueños porque clasificaron a los cuadrangulares en la segunda posición, mientras que los cordobeses ingresaron en la octava casilla.

Cortuluá, con la victoria 4-0 sobre el Bucaramanga, ascendió a la tercera casilla, con cinco puntos, y los ‘leopardos’ se quedaron con tres unidades.

El próximo miércoles se jugará la quinta fecha del cuadrangular B: Rionegro recibirá al Bucaramanga y Jaguares enfrentará a Cortuluá en el Estadio Municipal.

Síntesis

Rionegro 3/0 Jaguares 

Rionegro: Wilder Mosquera; Julián Pachón, John Edison García, Dairin González, Sebastián Arias; Yorman Rueda, Carlos Naranjo, Daniel Cataño, Jamillacson Palacios; Jonathan Palacios y Daniel Hoyos. DT: Álvaro Hernández.

Cambios: Alexander Escobar por Daniel Hoyos (18 ST), Daniel Osorio por Daniel Cataño (25 ST), Brayan Fernández por Jonathan Palacios (34 ST).

Goles: Jamillacson Palacios (9 ST), Daniel Hoyos (14 ST), Jonathan Palacios (21 ST).

Jaguares: Carlos Pérez; Nondier Romero, Wilmer Largacha, David Agudelo, Leonardo Saldaña; David Álvarez, César Carrillo, Denis Gómez, Mauricio González; Luis Fernando Sánchez y Fredys Arrieta. DT: Alberto Suárez.

Cambios: Deiver Parra por David Agudelo (1 ST), Wilder Salazar por César Carrillo (10 ST), Léiner Gómez por Mauricio González (25 ST).

Árbitro: Óscar Orejuela.

Estadio: Alberto Grisales.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar