"El equipo está destrozado, es un momento difícil": César Torres
Archivo

"El equipo está destrozado, es un momento difícil": César Torres

Tras el descenso de Quindío, el DT dijo que "el fútbol sigue" y que hay que ver "qué sucede ahora".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de noviembre 2013 , 05:39 a. m.

El entrenador de Deportes Quindío, César Torres, aseguró tras el encuentro entre Deportes Quindío y Boyacá Chicó, en el que, pese a la victoria de los 'cafeteros' se consumó su descenso al Torneo Postobón que el equipo "está destrozado" y que "hay que ver qué sucede ahora".

"Después de lo sucedido, sacaré mis conclusiones, pero hay algo que tengo claro y eso es que puedo mirar a todo el mundo a los ojos. El fútbol sigue y tenemos que ver qué sucede ahora", explicó Torres tras el choque.

"Estoy muy golpeado. Amo el fútbol y lo vivo con pasión. La gente tendrá que entender que aquí todo el mundo está involucrado. Tenemos que mirar a ver qué viene", dijo el DT visiblemente dolido.

Quindío superó este sábado 2-1 a Chicó, pero el triunfo de Cúcuta Deportivo en Medellín frente a Atlético Nacional (1-2) consumó el descenso de los 'cuyabros' al Torneo Postobón.

"Podemos mirar mi rendimiento y sacar conclusiones. Si me dicen que soy el máximo responsable, lo acepto. Somos trabajadores del fútbol y hay que aceptar todo", dijo.

Cuestionado sobre la victoria del Cúcuta en el Atanasio Girardot, Torres dijo que se dio un resultado "que nadie esperaba".

"Nadie esperaba el resultado de Medellín. Por cosas del fútbol ganó Cúcuta. Pero no hay que mirar a otro lado, somos nosotros; no fue hoy ni con Once Caldas", apuntó el 'profe'.

"El equipo está destrozado; los muchachos corrieron y se entregaron y les está doliendo mucho, al igual que a nosotros. Hay que hacerle el duelo a esto rápido. Esto es una profesión que hoy nos deja como los peores del fútbol en Colombia", añadió Torres.

Al ser preguntado sobre el encuentro ante Cúcuta, en el que alrededor de cincuenta hinchas invadieron la cancha, lo que supuso la victoria 'motilona', el técnico dijo que esos aficionados "también son responsables directos".

"Los hinchas también son responsables directos, ya que inicideron en el encuentro ante Cúcuta. Esa noche Cúcuta no hizo nada y se llevó tres puntos muy valiosos. Esos aficionados son parte del descenso, al igual que las malas decisiones que se han tomado en los últimos tres años. Pero también lo son los jugadores, el entorno, el cuerpo directivo, el entrenador, son muchas cosas", concluyó el 'profe'.

Por su parte, el jugador Sebastián Viáfara dijo que el descenso "da tristeza" ya que tenían equipo "para pelear y estar en la A", pero que son "cosas del fútbol".

"Desafortunadamente descendimos y tendremos que jugar el Torneo Postobón en 2014. Da tristeza porque teníamos equipo para pelear y estar en la A, pero son cosas del fútbol y toca afrontarlas", dijo el defensa.

"Ante Chicó hicimos lo que teníamos que hacer,, que era ganar, pero los resultados no se dieron. Tenemos que seguir remando. Siempre tuvimos las ganas y las botas puestas para ganar, uno nunca quiere perder. A veces las cosas en el fútbol no se dan y hoy nos tocó a nosotros", explicó Viáfara.

"Es duro, pero hay que entenderlo porque esto es fútbol. América también descendió y en Argentina bajó River. Hay que pararse y seguir remando para sacar esto adelante", concluyó el zaguero.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR