Quindío cumplió ante Chicó, pero descendió por el triunfo de Cúcuta
Archivo

Quindío cumplió ante Chicó, pero descendió por el triunfo de Cúcuta

Dos goles del 'pájaro' Carpintero dieron el triunfo a los 'cafeteros' por 2-1.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2013 , 03:18 p. m.

Deportes Quindío cumplió este sábado y, con dos tantos de Wilson Carpintero, se impuso 2-1 a Boyacá Chicó en la última fecha del todos contra todos de la Liga Postobón II-2013, pero el triunfo de Cúcuta Deportivo en Medellín lo condenó al descenso al Torneo Postobón.

Reviva aquí el minuto a minuto del juego disputado en Armenia

Nuevamente Quindío es inquilino de la B. Trece años después de su primer descenso, el equipo ‘milagroso’ no pudo defender su plaza en la máxima categoría del fútbol colombiano y tendrá que regresar a la segunda división.

Ahora será compañero de históricos como América, Pereira, Bucaramanga, Real Cartagena, Cortuluá y Unión Magdalena, equipos que luchan con fuerza por regresar a la A.

Muy rápido pasó Quindío de la esperanza a la zozobra frente a Chicó. Wilson ‘Pájaro’ Carpintero, en el minuto dos, pintó la noche de esperanza con un cabezazo que venció a Andrés Saldarriaga, tras un buen movimiento en un tiro de esquina.

Pero la alegría fue efímera. Seis minutos después, un remate de Diego Chica le permitió al inacabable Jairo Castillo decretar el empate con el arco a su disposición.

La urgencia 'quindiana' se dejaba ver en los movimientos erráticos de sus jugadores. En la tribuna los nervios eran un asistente más.

En el minuto 29, Danny Santoya fue derribado en el área ‘ajedrezada’ y el juez, Adrián Vélez, atendió la sugerencia de uno de sus asistentes para señalar el punto de pena máxima. La alegría nuevamente decidió abandonar el estadio Centenario cuando Jorge Vargas, el jugador más resistido por la afición ‘milagrosa’, cobró sin potencia y permitió que Saldarriaga detuviera el disparo.

Pero la felicidad tocó la puerta 'quindiana' en los primeros minutos de la etapa complementaria. Wilson Carpintero le puso la cabeza al juego, nuevamente, y anotó el segundo de la noche. En otro tiro de esquina, esta vez en el minuto tres, el ‘Pájaro’ voló entre los centrales boyacenses y le impregnó un ‘martillazo’ al balón para dejar con las manos cruzadas a Saldarriaga.

Tras la anotación ‘cafetera’, la visita reaccionó y creó algunas opciones para conseguir la paridad, pero esta no llegó.

Cuando el estadio escuchó que Cúcuta marcó su segundo gol en Medellín, un balde de agua fría cayó sobre las tribunas. Los temores se convertían en pesadillas; los pensamientos más tristes se hacían realidad.

“Yo acepto todas las críticas que me hagan y les dije a los jugadores que salieran con la frente en alto. Ellos están destrozados”, expresó César Torres, técnico quindiano, tras el choque.

El pitazo final llegó y con él, las lágrimas. Los hinchas ‘cuyabros’ permanecieron sentados en las gradas mirando al cielo, implorando misericordia. Entre reproches a los jugadores, los recuerdos de tantas derrotas, de los puntos perdidos ante Cúcuta por invasión de hinchas, se apagaron las luces del estadio Centenario, así como la presencia quindiana en la liga colombiana.

Ficha técnica

Quindío 2/1 Chicó

Deportes Quindío: Óscar Meza (6); Luis Alejandro Paz (6), Jefferson Pino (6), William Tesillo (7) y Wílmer Palacio (6); Jorge Vargas (erró penalti, 2), Hernando Patiño (6), Jaine Barreiro (6) y Sebastián Viáfara (5); Wilson Carpintero (8) y Danny Santoya (2). D.T.: César Torres.

Cambios: Luis Alfredo González (6) por Jaine Barreiro (13 ST), Diouzer da Cruz (6) por Jorge Vargas (13 ST) y Jairo Roy Castillo por Danny Santoya (31 ST).

Chicó: Andrés Saldarriaga (detuvo penalti, 6); Juan Deusa (5), Edwin Ávila (6), Johnny Mostacilla (5), Jeison Gordillo (5) y Juan Galicia (6); Diego Chica (6), Javier Sanguinetti (4), Juan Mahecha (6) y Wílmer Boyacá (6); Jairo Castillo (6). D.T.: Alberto Gamero

Cambios: Juan Alzate (5) por Javier Sanguinetti (30 PT), Julián Carabalí (5) por Johnny Mostacilla (1 ST) y Juan David Pérez (6) por Juan Gordillo (15 ST).

Partido: bueno.

Figura: Wilson Carpintero (8).

Goles: Wilson Carpintero (2 PT y 3 ST) y Jairo Castillo (8 PT).

Amonestados: Jefferson Pino (7 PT), Danny Santoya (23 ST) y Diouzer da Cruz (34 ST).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Centenario de Armenia. Asistencia: 1.500 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no suministrada. Árbitro: Adrián Vélez (7).

Jhon Mario Zuluaga Morales
Para EL TIEMPO
Armenia

COMENTAR
GUARDAR