Millonarios ganó en Floridablanca 0-1 y se acercó al punto invisible
Archivo

Millonarios ganó en Floridablanca 0-1 y se acercó al punto invisible

Con gol de penalti de Dayro Moreno, el equipo de Hernán Torres sacó los tres puntos como visitante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2013 , 02:06 p. m.

Un solitario tanto de penalti de Dayro Moreno mediada la segunda mitad dio este sábado un triunfo vital a Millonarios ante Alianza Petrolera en Floridablanca que lo acerca al 'punto invisible' a expensas de lo que suceda mañana en el encuentro entre Indpendiente Santa Fe y Atlético Huila.

El conjunto local inició inquietando la portería de Luis Delgado, y al primer minuto ya se registraba la primera atajada del guardameta ‘albiazul’ tras un potente disparo del delantero Ángelo Rodríguez.

Millonarios no se acomodaba en la cancha y parecía perdido viendo jugar a su rival. En el minuto 12, los capitalinos’ sufrirían un nuevo susto. Carrascal asistió a Rodríguez, que pasó en profundidad y habilitó a Rangel, quien se quedó mano a mano con Delgado y éste salvó nuevamente a su equipo.

El onceno de la capital necesito 29 minutos para registrar su primera llegada clara e inquietar al guardameta Jerez, quien era un espectador más en el estadio.

Millonarios salió en contragolpe, Otálvaro se apoyó en Dayro Moreno, quien asistió a Alex Díaz para que este último disparara, pero su tiro se marchó por encima del horizontal.

Penalti que acerca al 'punto invisible'

Casi al borde del descanso, el juvenil Ramírez, en su primera titularidad, recuperó el balón en campo ‘petrolero’, cedió a Yhonny Ramírez y asistió a Dayro, que no pudo definir.

En el minuto 24 de la segunda mitad llegó el momento clave del choque. Una incursión en el área de Wason Rentería fue frenada en penalti por el zaguero Ávila. Dayro Moreno no evitó la responsabilidad y con un disparo fuerte y seco subió al marcador el único tanto del encuentro y su decimocuarto gol de la Liga Postobón II-2013.

Con esta derrota, Alianza Petrolera le dijo adiós a la liga y a su primer año en la división mayor del fútbol profesional colombiano. En la presente competencia logró cuatro victorias, empato seis juegos y perdió ocho partidos, anotó 14 goles y recibió 24 sumando un total de 18 puntos, 38 en los dos torneos.

Ficha técnica:

Alianza Petrolera 0/1 Millonarios

Alianza Petrolera: Ricardo Jeréz (6), Deivy Balanta (6), Arnaldo Pereira (5), Jonathan Ávila (5), Julio Mora (6), Rafael Carrascal (7), Mauricio Arquez (6), Alex Castro (6), Ángelo Rodríguez (7), Dairon Asprilla (5), Michael Rangel. D.T. Guillermo Berrio.

Millonarios: Luis Delgado (7), Lewis Ochoa (6), Román Torres (6), Anderson Zapata (5), Alex Díaz (6), Yhonny Ramírez (6), Rafel Robayo (6), Harrinson Otalvaro (7), Felipe Torres (6), Dayro Moreno (7), Wason Rentería (6). D.T. Hernán Torres.

Goles: 0-1, m.70: Dayro Moreno (p)

Amonestados en Alianza Petrolera: Dairon Asprilla (Min 4 PT), Mauricio Arquez (Min 7 ST), Niver Arango (Min 24 ST), Rafael Carrascal Min 26 ST), Jonathan Ávila (Min 37 ST), Oswaldo Salgado (Min 45 ST).

Amonestados en Millonarios: Felipe Torres (Min 27 Pt), Yhonny Ramírez (Min 4 St), Anderson Zapata (Min 31 ST),

Tarjetas Rojas: no hubo.

Cambios en Alianza Petrolera: Niver Arango por Dairon Asprilla (Min 33 ST), Oswaldo Salgado por Ángelo Rodríguez (Min 27 ST), Jesús Arrieta por Alex Castro (Min 31 ST).

Cambios en Millonarios: Dhawlim Leudo por Felipe Torres (Min 1 ST), Elkin Blanco por Dayro Moreno Min 41 ST).

Figura: Luis Delgado (7).

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado (Floridablanca)

Asistencia: 2000 personas aproximadamente.

Taquilla: no suministrada

Árbitro: Luis F. Trujillo (6).

Ariel Quiceno Mendoza
Para El Tiempo
Barrancabermeja

COMENTAR
GUARDAR