El Valencia de Dorlan Pabón recibe al Valladolid de Osorio y García
Archivo

El Valencia de Dorlan Pabón recibe al Valladolid de Osorio y García

El DT Djukic enfrentará al que fue su club dos temporadas anteriores, con la necesidad de ganar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2013 , 06:28 a. m.

El Valencia del colombiano Dorlan Pabón,  recibe al Valladolid de los colombianos Gilberto Gacría y Humberto Osorio con el objetivo de asentar su reacción, tras los dos triunfos seguidos en la Liga y en Europa, que han puesto fin a una racha de tres derrotas consecutivas, si bien su rival tratará de aprovecharse de la irregularidad local para huir del descenso.

El entrenador del Valencia, Miroslav Djukic, se enfrenta por primera vez en partido oficial al que fue su equipo las dos anteriores temporadas, con la necesidad de no dejar escapar más puntos de Mestalla para no alejarse más de la Liga de Campeones.

El técnico serbio cuenta con numerosas bajas por lesión como las del meta Diego Alves, el defensa Joao Pereira, los centrocampistas Andrés Guardado, Fede Cartabia y Sofiane Feghouli.

La principal duda en la formación valencianista reside en saber si Djukic mantendrá el dibujo táctico con tres mediocentros que le permitió ganar en Getafe o si utilizará a solo dos jugadores en la zona ancha como ante el St.Gallen en la Liga Europa. Precisamente la buena actuación ante el equipo suizo de Sergio Canales y Pablo Piatti, podría abrirles la puerta de la titularidad, sobre todo en el caso del argentino que podría suplir la baja de Fede Cartabia.

El Real Valladolid pretende mejorar la imagen que dio el juego desplegado en la pasada jornada de Liga ante el Almería (1-0). El conjunto vallisoletano, decimoséptimo clasificado con once puntos, es consciente de que su fútbol fue mediocre y que debe hacer mucho más si quiere puntuar ante el Valencia.

El preparador del bloque vallisoletano, Juan Ignacio Martínez, elogió al equipo rival: "Es un equipo con mucho talento. El equipo es consciente de que si jugamos dando tan poco como en Almería, vamos a perder. Por eso, porque veo al equipo consciente y motivado, estoy convencido de que en Valencia vamos a hacer muy buen partido.
Necesitamos los puntos como agua de mayo", ha subrayado el técnico.

El entrenador alicantino ha convocado tras el último entrenamiento que tuvo lugar en el Estadio José Zorrilla a puerta cerrada, a los 18 futbolistas de la primera plantilla que tiene disponibles, con la entrada de Heinz por el sancionado Ebert, puesto que siguen lesionados Víctor Pérez, Óscar y Manucho.

De este modo, el Real Valladolid viaja a Valencia con Mariño, Jaime, Rukavina, Alcatraz, Peña, Valiente, Jesús Rueda, Heinz, Bergdich, Álvaro Rubio, Sastre, Baraja, Rossi, Omar, Rama, Larsson, Osorio y Javi Guerra.

Alineaciones probables:

Valencia: Guaita, Barragán, Ricardo Costa, Mathieu, Bernat; Javi Fuego, Banega, Parejo; Canales, Piatti y Alcácer.

Valladolid: Mariño; Rukavina, Rueda, Valiente, Peña; Omar, Rubio, Rossi, Rama; Larsson y Guerra.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité vasco).

Estadio: Mestalla. 

EFE

COMENTAR
GUARDAR