header-articulo
"Tenemos la posibilidad de recuperar la punta": Hernández
Archivo

"Tenemos la posibilidad de recuperar la punta": Hernández

Rionegro y Jaguares se disputarán este sábado el liderato del cuadrangular B del Torneo Postobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2013 , 12:55 p. m.

Rionegro quiere revancha después de ceder el liderato del grupo B del Torneo de ascenso al caer en la jornada pasada 3-0 ante Jaguares en Montería; los antioqueños tienen claro que para volver a trepar a la punta deben vencer al equipo cordobés, que no pierde hace seis jornadas.

Después de conseguir el último cupo a los cuadrangulares, Jaguares ha demostrado que su lugar dentro de los ocho no fue producto de la casualidad, ante su afición derrotó de forma categórica al Bucaramanga y a Rionegro y como visitante supo sacar un valioso empate 1-1 ante Cortuluá.

Los dirigidos por Alberto Suárez comandan el grupo B con siete unidades, Rionegro tiene cuatro, Bucaramanga suma tres, y Cortuluá se encuentra último con dos puntos únicamente.

Los ‘leones del oriente’ saben que en este momento dependen de ellos mismos para poder alcanzar la final. Futbolred habló con el técnico antioqueño, Álvaro Hernández, quien hizo un balance de lo acontecido en la primera parte del cuadrangular y explicó cómo espera que su equipo enfrente el decisivo encuentro ante Jaguares.

Futbolred: ¿Cuál es el análisis que se puede hacer de la primera vuelta del cuadrangular?

Álvaro Hernández: Ha sido un grupo muy complicado, todos hemos estado muy parejos porque todos hemos sumado de visitantes, y el grupo cada vez está más apretado, a pesar que Jaguares tomó una luz de ventaja por sus dos partidos de local esto sigue vivo, nosotros en los dos partidos consecutivos que tenemos en nuestra casa tenemos la posibilidad de recuperarnos y volver a tomar la punta.

Futbolred: ¿Cuál fue la causa de la derrota en Montería?

AH: Primero que todo, sucedió una jugada desafortunada en el primer tiempo, un penalti que a nosotros nos generó muchas dudas, y ahí se definió en buena parte el partido; el clima y el ambiente que se vive en estos momentos en Montería es grande y eso también nos complicó, en especial la alta temperatura, de todas formas estamos tranquilos porque el equipo hizo una buena presentación a pesar del resultado abultado.

Futbolred: ¿Por qué no pudieron desarrollar su juego como lo habían hecho en Bucaramanga?

AH: Fue difícil, iban a pasar los primeros 20 minutos, el equipo estaba ya más asentado después de los primeros ataques que tuvo Jaguares, pero no pudimos sostener el 0-0, y después se nos hizo difícil, nos pesó mucho el esfuerzo que se hizo en Bucaramanga, creo que el equipo se resintió un poco por el estado físico.

Futbolred: ¿Qué expectativas tienen para el juego de este sábado ante Jaguares?

AH: El equipo está tranquilo, estamos en una buena forma deportiva, con un buen estado de ánimo. Creo que el haber sumado al menos en Bucaramanga en los dos juegos que tuvimos fuera de casa es importante para ratificar la clasificación a la final en el Alberto Grisales, el equipo está bien emocionalmente, física y deportivamente, estamos tranquilos y creemos que con nuestro fútbol y con el apoyo de la afición podemos sacar este partido adelante.

Futbolred: En su primer juego como local, Rionegro igualó 2-2 con Cortuluá, ¿qué deben corregir para no volver a ceder puntos en su estadio?

AH: Estar un poco más tranquilos en la parte de definición, ese día se generó mucho ataque, se llegó mucho al arco rival pero no pudimos concretar, esta vez debemos tener un poco más de tranquilidad, tener paciencia y creer en nuestro juego para que las cosas puedan salir bien.

Futbolred: Seguramente Jaguares va a venir a esperar porque con el punto ellos se irían satisfechos, ¿cómo esperan sorprender a la zaga defensiva de los cordobeses?

AH: Ellos vienen emotivamente en alza, han hecho una buena final, es un equipo muy bien conformado por el profesor Alberto Suárez. Tácticamente en los partidos de visitante se paran bien en zona defensiva, arman sus líneas muy cortas para poder defender el resultado. Buscarán sacar al menos un punto, creemos que nosotros debemos tener lo que caracteriza al Rionegro, la tenencia del balón, la tranquilidad, una buena movilidad y definir las opciones que se nos presenten.

Futbolred: ¿En qué deben cuidarse de los cordobeses?

AH: Sobre todo en la transición que tienen de defensa a ataque, es una transición rápida, con jugadores veloces, como es el caso de Mauricio González, de Luis Fernando Sánchez, también de la media distancia que tiene Fredys Arrieta, entonces es un rival complicado, primero debemos cuidarnos de no permitir que nos conviertan para poder imponer condiciones.

Futbolred: Hay una vieja frase en el fútbol que dice que los jóvenes ganan partidos pero los experimentados campeonatos, ¿piensa que le alcanzará a Rionegro a pesar de ser una plantilla en su mayoría joven?

AH: Es una de nuestras principales debilidades, la juventud de nuestros jugadores, pero eso a la vez también es una fortaleza, por las ganas, ‘la berraquera que le ponen a los partidos’, como decimos los paisas, que lo hace un equipo muy sólido en la cancha, de todas formas han adquirido muchos minutos de juego, y hay algunos jugadores experimentados como Wilder Mosquera, Yorman Rueda, Carlos Naranjo, que son los que toman la batuta en este caso, esperemos estar a la altura del difícil partido que tenemos.

Futbolred: ¿Qué le falta a Rionegro para encaminarse a la final?

AH: Ser más contundente, a pesar que llevamos muchos goles a favor, hemos fallado en los partidos muchas opciones que de pronto nos harían estar más tranquilos en la tabla, eso se vio en el todos contra todos, y en las finales, en especial en el partido contra Tuluá, y mantener el arco en cero, desde que uno tenga el cero, en cualquier momento nuestros jugadores pueden definir.

La posible nómina de Rionegro sería: Wilder Mosquera; Julián Pachón, John Edison García, Dairin González, Sebastián Arias; Yorman Rueda, Carlos Naranjo, Daniel Cataño, Jimillacson Palacios; Jonathan Palacios y Daniel Hoyos.

Partidos cuadrangular B
Sábado 9 de noviembre

7:45 Cortuluá vs Bucaramanga

7:45 Rionegro vs Jaguares

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

Comentar
Guardar