"A Santa Fe le favorece saber el resultado de Millonarios": D. Torres
Archivo

"A Santa Fe le favorece saber el resultado de Millonarios": D. Torres

El mediocampista asegura que enterarse de antemano del juego en Floridablanca será una ventaja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2013 , 04:10 p. m.

Independiente Santa Fe saltará al terreno de juego del estadio El Campín teniendo claro qué resultado y hasta cuántos goles deberá marcarle al Atlético Huila para soñar con obtener el segundo lugar del torneo todos contra todos. Y así, dependiendo de lo que necesite, se sabrá en qué lugar terminará el conjunto 'cardenal'.

Lea acá: "Somos conscientes de que pudimos haber hecho un poco más": Valdés.

Claro, es que la derrota en Cúcuta frente al conjunto fronterizo alteró las cuentas. Nadie en el plantel imaginaba una caída en el estadio General Santander, pero así sucedió y luego de una semana de autocrítica y pedido de mayor "seguridad, seriedad y responsabilidad en los partidos", palabras del técnico Wilson Gutiérrez, el club capitalino espera volver a ganar para intentar quedarse con el siempre codiciado y anhelado 'punto invisible'.

Daniel Torres, quien regresará al primer equipo de Santa Fe luego de pagar una fecha de sanción por expulsión, estará en la mitad del campo y allí estará rodeado de Julián Guillermo, Luis Carlos Arias y Omar Pérez.

Torres habló con Futbolred sobre cómo vio a Santa Fe en Cúcuta, a sus compañeros y, principalmente, opinó de si es o no una ventaja llegar a este juego sabiendo el resultado de Millonarios, que por ahora es segundo en la tabla de posiciones, un gol más a favor que los rojos.

¿Observó el partido de Santa Fe contra Cúcuta?

Daniel Torres: "Sí, claro. Estuve pendiente. Creo que podíamos haber hecho mejores cosas para obtener un mejor resultado. Creo que hubo situaciones en los que de cierto modo uno se siente impotente y no puede dar lo que quiere. Pero bueno, ya se perdió, ahora queda sumar de a tres y que al final de la fecha podamos terminar segundos".

¿Qué opinión le dejó la actuación de Bedoya, quien lo reemplazó?

D.T.: "Los vi bien, pero no soy el indicado para opinar sobre ellos y darle una puntuación a mis compañeros, siempre voy a estar del lado de ellos. Sentí, al igual que ellos, querer dar algo más y no poder hacerlo".

¿Cómo se imagina que serán los cuadrangulares?

D.T.: "Yo creo que serán buenos cuadrangulares. Lo que queremos contra Huila es poder ganar, lograr el segundo puesto y ser cabezas de serie que es lo que queremos. Si eso se presenta, siendo 'cabezas' pues ya que sea lo que venga en el cuadrangular".

¿Puede ser ventaja para Santa Fe el hecho de jugar el domingo y saber ya el resultado de Millonarios que actuará el sábado?

D.T.: “Creo que en esta oportunidad nos juega a favor. Es bueno saber qué resultado tenemos que buscar contra Huila para lograr el punto invisible. Si tenemos que ganar, empatar para lograr el punto 'invisible'. Juega muy a favor, veremos qué sucede".


Finalmente, serán cinco las bajas de Santa Fe contra Huila

Además de las ausencias de Yulián Anchico, Juan Daniel Roa y William Zapata por acumulación de tarjetas amarillas, tampoco estarán Carlos Valdés y el arquero Camilo Vargas, quienes viajaron con la Selección Colombia a los partidos que el equipo nacional para los partidos amistosos frente a Bélgica y Holanda.


Santa Fe: Ramiro Sánchez; Jairo Suárez, Julián Quiñones, Francisco Meza y Marino García; Julián Guillermo, Daniel Torres, Luis Carlos Arias; Omar Pérez; Silvio González y Jéfferson Cuero. D.T.: Wilson Gutiérrez.

Estadio: El Campín
Hora: 3:15 p.m.
Árbitro: Fernando Camargo
TV: No tendrá servicio en directo.


Leonardo A. Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR