Envigado, sin opción de clasificar, visita al Deportivo Cali
Archivo

Envigado, sin opción de clasificar, visita al Deportivo Cali

Tras la eliminación de los 'Naranjas', el club antioqueño busca despedirse con un triunfo en Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2013 , 12:35 p.m.

Envigado F.C fue eliminado de la Liga Postobón II en la anterior jornada tras el empate en el último minuto a un tanto con Patriotas Boyacá. Sin embargo, los jugadores del equipo 'Naranja' han dejado atrás la tristeza de no poder participar en los cuadrangulares y se han preparado para terminar con honor el todos contra todos ante Deportivo Cali.

Para los jóvenes dirigidos por Juan Carlos Sánchez fue bastante fuerte una vez más quedarse por fuera de los ocho mejores equipos del país que lucharán, desde noviembre, el título de la Liga Postobón II. Pero esas situaciones las han tomado como experiencia en su carrera profesional y se han aferrado a líderes y experimentados como Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Néider Morantes y el mismo Juan Carlos Quintero, quienes no viven esta situación por primera vez.

"Ya pensamos en cerrar bien el torneo, no podemos hacer más porque ya estamos eliminados. Creo que dejamos ir muchos puntos en casa, el partido ante Patriotas era importante y debimos haber definido las opciones que tuvimos para no penar tanto", confesó el talentoso Fabio Burbano.

Para este jugador, volante derecho de Envigado, le han comentado que en Medellín, Nacional y otros equipos estarían pretendiendo sus servicios, sin embargo el jugador no se deja llevar por comentarios y quiere finalizar con la frente en alto este torneo con Envigado.

"No pudimos ingresar a los ocho, pero creo que sumamos puntos importantes al descenso. Sumar de a tres ante Deportivo Cali que es un rival complicado nos servirá como envión. Creo que en lo personal he mejorado mucho y haciendo las cosas bien creo que en diciembre vendrán buenas noticias para mí. Estuvo a punto de irme a mitad de año para otro país pero la salida no se puedo dar", agregó Burbano.

Por su parte, el capitán Andrés Orozco afirmó que su equipo merece respeto y el tema con los jueces que se dio ante Patriotas se debe llevar hasta la comisión de árbitros.

"Tenemos una tristeza grande porque teníamos la ilusión de depender de nosotros mismos este domingo ante Deportivo Cali. Seguramente en la última fecha Envigado saldrá con propuesta como siempre, sin salir a inventar porque de visitante hemos hecho partidos importantes. En cuanto al tema arbitral creo que no nos pueden pitar un penal como esos. A Patriotas no le llegaba el empate por ningún lado, esto es un tema que se debe llevar a donde se debe con los árbitros, nos deben respetar porque a Envigado solo vienen familias y no merecen un espectáculo así", comentó Orozco.

En cuanto a novedades, el zaguero central Humberto Mendoza regresaría a la formación titular, mientras que Julián Figueroa aparecerá en lugar de Yílmar Angulo, este último quien estuvo como inicialista ante el equipo boyacense en la jornada anterior.

Alineación probable de Envigado: Víctor Soto; Nelson Lemus, Andrés Orozco, Humberto Mendoza, Frank Fabra; Juan Carlos Quintero, Julián Figueroa; Matheus Uribe, Néider Morantes, Fabio Burbano y Diego Álvarez. D.T: Juan Carlos Sánchez.

Estadio: Pascual Guerrero, Cali
Día y Hora: Domingo - 3:15 p.m.
T.V: WinSports.


Jeraldine Franco
Corresponsal Futbolred
Medellín

COMENTAR
GUARDAR