"El juego con Tolima, un trampolín a finales o una debacle": Battiste
Archivo

"El juego con Tolima, un trampolín a finales o una debacle": Battiste

El volante añadió que el juego contra Tolima será el más importante del año para los 'aseguradores'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2013 , 04:09 p.m.

Llegó el momento definitivo para La Equidad, el examen final será este domingo, a las 3:15 p.m, frente al Deportes Tolima, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Al equipo ‘asegurador’ le sucedió como a los malos estudiantes, no hizo la tarea como correspondía en las fechas anteriores, tendrá que ganar sí o sí en la capital musical de Colombia y esperar otros resultados para pasar ‘raspando’, al grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares.

Durante la semana, el equipo trabajó muy motivado para hacer lo que le corresponde para llegar a las semifinales del torneo, ganar. Son conscientes de que la tarea no será fácil, porque respetan al onceno ‘pijao’, club del que muchos no se explican por qué está sin opciones de clasificar.

Lea aquí: (Los delanteros de Equidad saben que la clasificación está en sus botas).

En todas las líneas del equipo son conscientes de la importancia del juego en Ibagué, cada uno de los jugadores está concentrado en su función para conseguir el objetivo de meter al equipo en los cuadrangulares.

El defensor Wílmer Díaz, explicó que su tarea está establecida, no permitir anotaciones: “Tenemos que estar muy sólidos, no podemos recibir goles. Tenemos que darle la tranquilidad a nuestros delanteros de que si nosotros sacamos nuestra valla en cero, en cualquier momento el tanto del triunfo va a llegar. Hemos trabajado para controlar la velocidad de los delanteros del Tolima”.

Lea aquí: (Pese a presión de la última fecha, en Equidad están tranquilos).

“Yo creo que el ‘profe’ tiene los jugadores para montar el esquema que él cree que nos va a dar resultado. Independientemente de los jugadores que vayan a actuar, lo único que tenemos todos claro es que tenemos que buscar los tres puntos, por eso vamos bien mentalizados, a meter, correr y a atacar”, añadió el defensor, quien estará en línea de tres con Pedro Portocarrero y Daniel Briceño.

Lea aquí: (Así formará su equipo en la crucial fecha 18 de la Liga Postobón).

Por su parte, uno de los hombres de más jerarquía en la mitad de cancha, Fernando Battiste, fue más allá y enfatizó que sería muy negativo que el equipo se quedará sin clasificar a los cuadrangulares por lo que el club ha hecho en años anteriores: “Tendremos un partido trascendental, un juego que puede ser un trampolín a las finales o una debacle por lo que ha venido haciendo La Equidad en año anteriores. Estamos mentalizados en hacer un buen trabajo para esperar los otros resultados”.

Lea acá: ("Si La Equidad no ingresa a cuadrangulares no es un fracaso": Otero).

“Duele estar aspirando a clasificar en la última fecha, si se hubiesen dado resultados a favor en otros partidos no estaríamos lamentando esto ahora. Pero si nos ponemos a llorar sobre la leche derramada no vamos a ver hacia el futuro. Entonces hay que corregir para sacar tres puntos que nos catapulten a los ocho”, explicó el volante argentino sobre las unidades que se perdieron en juegos ante Once Caldas y Medellín.

En la parte delantera saben que gran parte de la responsabilidad del triunfo y la clasificación recae en sus goles, ellos son conscientes de que se juegan la última carta y la obligación de ganar:

“Tolima no va a querer regalar nada, nosotros estamos obligados a ganar para ver si se nos dan otros resultados. Nosotros vamos con todo y ojalá que el domingo estemos en una buena tarde Wilson Morelo y yo”, manifestó el delantero José ‘Pepe’ Moreno.

En cuanto al equipo que jugará en el Manuel Murillo, no hay jugadores suspendidos, la principal novedad es que el volante central Camilo Ayala, cumplió con su fecha de suspensión y estará a disposición del profesor Néstor Otero, quien probablemente lo usará por Battiste. De resto, el equipo sería el mismo que actuó frente al Junior en la fecha anterior.

El cuadro ‘asegurador’ viajará este sábado en la mañana a Ibagué para buscar su cupo en los ochos clasificados, grupo en el que estuvo la mayor parte del torneo.

Para que La Equidad, que tiene 23 puntos, se meta en las semifinales, debe vencer al Tolima y esperar que los equipos que tienen 24 unidades, Medellín e Itagüí, no ganen para superarlos con 26. El ‘poderoso’ visita a Junior en Barranquilla, mientras que las ‘águilas’ reciben a Deportivo Pasto en Ditaires.

Posible formación:

Diego Novoa; Pedro Portocarrero, Wílmer Díaz, Daniel Briceño; Pedro Pino, Donald Millán, Camilo Ayala, Stalin Motta, Darwin Andrade; Wilson Morelo y José Moreno. D.T.: Néstor Otero.

Estadio: Manuel Murillo Toro, de Ibagué.
Hora: 3:15 p.m.
Televisión: no tendrá servicio.
Árbitro: Juan Carlos Gamarra.

ANTONIO MOLINA
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twiter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR