"Debemos volver a creer que somos un equipo grande": Néstor Camacho
Archivo

"Debemos volver a creer que somos un equipo grande": Néstor Camacho

El volante del Deportivo Cali espera que el equipo levante su rendimiento inmediatamente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2013 , 12:15 p. m.

"Nos falta ser constantes en nuestro juego", agregó Camacho, el mediocampista paraguayo fue reflexivo sobre la realidad,futbolística del Deportivo Cali, entre otros argumentos señaló la falta de: "oficio para manejar los tiempos de los partidos y mayor concentración en las áreas".

Falta concluir la propuesta de juego del conjunto capitaneado por Leonel Álvarez, transiciones veloces y saber jugar a uno y dos toques cuando la jugada lo pide. No obstante, gracias a la insistencia del DT y el talento de la mayoría de sus dirigidos, logra pasajes de elaboración que animan.

"Hay situaciones que debemos mejorar porque regalamos parte de los partido, en trámite o en acciones de juego y en cuadrangulares una desconcentración nos puede causar la salida de las finales. Hay que ganar en la última jornada para volver a confiar en nuestra propuesta", puntualizó Camacho.

La última jornada del todos contra todos enfrentará a los 'verdiblancos' con Envigado y seguramente habrá cinco variantes en la formación titular. Faryd Mondragón viajó a Europa para hacer parte de la Selección Colombia y su lugar sería ocupado por José Silva. Vladimir Marín, Yerson Candelo, Andrés Pérez y Daley Mena también estarían desde el pitazo inicial. La meta es corregir los errores y ganar.

Para Néstor Camacho: "Por momentos nos están haciendo goles tontos o nosotros mismos facilitamos el trabajo de los rivales y eso nos pesa en el marcador, porque los contrarios no han sido superiores a nosotros. Hay que ser inteligentes y autocríticos para superar ésta situación y mejorar nuestro juego".

Las fallas se presentan en diferentes situaciones de juego y lo preocupante para los caleños es que en muchas oportunidades no encuentran la manera de resolver lo propuesto por los adversarios y concluyen ahogados en su propia confusión individual y colectiva,

"Los errores no se piensan en el momento, solamente ocurren en segundos y son situaciones de juego que te complican, porque el equipo rival también juega. Hay que tener más espíritu en la marca y posesión del balón, con mayores ganas y madurez", apuntó Camacho.

Por el diseño de equipo, Deportivo Cali no espera a los rivales en su campo, le gusta más presionar la salida del contrario con los volantes llevándolo al error. Pero ese sistema debe ser continuo para generar daño y crear grietas en el bloque defensivo.

"Somos nosotros los que debemos dominar al rival, por eso es necesario mantener la intensidad colectiva para hacer sentir incómodo al otro equipo. Todos respondemos a unos compromisos colectivos, debemos atacar y defender en conjunto, sólo así marcaremos diferencia", finalizó.

Probable formación
Deportivo Cali: José Silva; Yerson Candelo, Luis Calderón, Nery Bareiro, Vladimir Marín; John Viáfara (Pérez), Gustavo Cuéllar, Carlos Lizarazo, Néstor Camacho; Daley Mena y Sergio Romero.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR