header-articulo
Tolima anhela despedir con victoria un flojo segundo semestre de 2013
Archivo

Tolima anhela despedir con victoria un flojo segundo semestre de 2013

El equipo dirigido por Carlos Castro recibe a La Equidad, que no gana en Ibagué desde el 2007.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2013 , 12:31 p. m.

Además, el equipo tolimense no gana desde la fecha número nueve de la Liga, cuando derrotó por la mínima diferencia al Atlético Huila en el Murillo Toro.

Este domingo, a partir de las 3:15 de la tarde, El Deportes Tolima juega su último partido del año frente a Equidad, que aún guarda una esperanza para clasificar a las semifinales de la Liga II. Al equipo asegurador sólo le sirve el triunfo y visita al elenco ‘Pijao’, que quiere despedirse en su estadio con una victoria.

“Para nosotros es fundamental terminar ganando, en Bogotá hicimos una buena presentación pero no se sumó, y ahora en nuestra casa ante un rival que viene con vida, que tiene una opción y se la va jugar, debemos vencer, va a ser un partido importante, nosotros queremos ganar porque hace rato no lo hacemos, el grupo sabe que el compromiso no lo podemos tomar por cumplir, tenemos la obligación de salir a ganar”, indicó el técnico Carlos Castro.

Sobre el entorno a lo largo del semestre y las más recientes versiones sobre su continuidad al frente del equipo tolimense Castro señaló que, no ha sido fácil como líder del grupo soportar el peso de los rumores y las críticas mal intencionadas.

“Es difícil todo el entorno; desde que yo estoy aquí al frente del Deportes Tolima no ha sido fácil, de pronto se han molestado algunos hinchas, no digo que son todos, pero muchos de esos hinchas no creen y nunca han creído en los técnicos tolimenses y eso es respetable, el que cada ocho días pongan o nombren a un técnico distinto al frente del equipo es normal, yo hablé con el exsenador y él me dijo, sin que yo le tocara el tema, que la primera persona en saber cuándo me fuera a ir del club sería yo porque he sido honesto con él, y el conmigo”, concluyó el técnico tolimense, que ayer, jueves, sobre el mediodía y a través de Carlos Zambrano, miembro de la junta directiva del equipo, fue ratificado como estratega del equipo para la temporada 2014.

De acuerdo con los trabajos que el plantel realizó a lo largo de la semana, que consistieron en definición y labores con el sistema defensivo, el equipo que el cuerpo técnico tolimense emplearía el próximo domingo ante el conjunto bogotano sería el mismo que salió a jugar ante Millonarios la fecha inmediatamente anterior.

La única novedad consiste en la inclusión en la nómina de convocados del volante de primera línea Jhon Freddy Hurtado, que tras purgar la fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, vuelve al grupo, ya no como inicialista, sino como alternativa.

“Sabemos que el semestre lo perdimos, no hicimos las cosas bien, cedimos muchos puntos y ahí están los resultados, igual sabemos que tenemos la obligación de terminar ganando, lo ideal es dejar este domingo los tres puntos en casa; ahora se voltean los papeles, ellos muchas veces no complicaron y nos dejaron por fuera de las semifinales y ahora nos toca ser juez, no va a ser nada fácil, pero nosotros tenemos que ser muy profesionales y cerrar de la mejor manera el año”, señaló el mediocampista chocoano.

Al margen de este último compromiso de la Liga II hay que indicar también que, en la semana se llegó a un acuerdo económico para la terminación de sus contratos con los jugadores Hugo Américo Lusardi y Ayron Del Valle. Aún sin llegar a un acuerdo están los jugadores Mauricio Mendoza y Hilton Murillo.

El próximo martes el club tendría claro que jugadores se quedarían para la campaña 2014 y cuales saldrían de la institución vinotinto y oro.

Finalmente la posible alineación que saltaría desde el pitazo inicial al gramado del vetusto estadio Manuel Murillo Toro sería con: Antony Silva (c); Sergio Otálvaro, Davinson Monsalve, Jhon Valencia y Félix Noguera; Mike Campaz, David Silva, Didier Delgado, Jimmy Chará, Danovis Banguero y Charles Monsalvo.

La nómina la complementa el guardameta Janer Serpa, el defensa central Breiner Bonilla, los volantes Jhon Freddy Hurtado y Gustavo Cañizales, y el delantero Rogerio Leichtweis.

El equipo concentrará este sábado después del mediodía y de cumplir con su última práctica, en la que trabajará la pelota quieta en defensa y ataque.

Ricardo Torres
Especial para El Tiempo
Ibagué

Comentar
Guardar