Junior, con varias bajas, recibirá en un juego definitivo al Medellín
Archivo

Junior, con varias bajas, recibirá en un juego definitivo al Medellín

Eso sí, una goleada en contra y otros resultados sacaría a los barranquilleros de cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2013 , 11:29 a. m.

Solo una hecatombe sacaría al Junior de los ocho mejores de la Liga en la última fecha: perder en el Metropolitano ante Medellín por un mínimo de 5 goles, que Itagüí FC, en casa, derrote a Pasto por una diferencia de dos anotaciones (ni más ni menos) y que Once Caldas supere a Patriotas en Tunja por cualquier marcador. Esa sería la combinación que se deben dar en diversos estadios, este domingo, para que Junior no entre a la fiesta de fin de año.

A pesar de esa remota opción de ser tachado de la lista de equipos en los cuadrangulares semifinales, los jugadores rojiblancos le dan gran relevancia al partido del domingo (a las 3:15 p.m. en el ‘Metro’) porque vencer a la escuadra antioqueña significaría eliminar a un rival ‘Poderoso’, que puede dar problemas en la siguiente instancia.

“Tenemos que ganar porque estamos de local y queremos sacar a un rival difícil como el Medellín”, considera el volante de marca Luis Narváez.

“Tenemos que estar a la altura. El DIM es uno de los equipos grandes y si lo podemos sacar, mejor para nosotros”, declaró el lateral César Fawcett.

Los ‘Tiburones’ reconocen que el duelo final de la fase regular de la Liga reviste un alto grado de dificultad por la necesidad de triunfo que trae el equipo donde actúa el veterano exrojiblanco Giovanni Hernández.

“No le puedes dar espacio, hay que estar encima de él para que no cause problema, el domingo hay que estar pegadito a él y no dejarlo hacer nada”, declaró Guillermo Celis, quien reaparecerá en la titular juniorista tras cumplir una fecha de sanción por acumulación de amarillas.

VARIAS BAJAS

¡Oh! Y ahora, ¡¿quién podrá defendernos?!... La típica exclamación para invocar al Chapulín Colorado se escuchó entre la hinchada del Junior. El montón de bajas en su zaga, por lesiones y sanciones, dejaron al técnico Miguel Ángel López con un rompecabezas en el que trata de encajar piezas en el lugar que no les corresponde habitualmente.

Ante las lesiones de los laterales derechos Iván Vélez (desde el semestre anterior), Jáider Romero y Jamell Ramos, el entrenador argentino tiene que acomodar a Jossymar Gómez como lateral derecho. Pero, para colmo de males, el samario sufrió una virosis que no le permitió entrenar el jueves y el viernes.

Jossymar jugó en esa posición en varios partidos durante el ciclo de Óscar Quintabani en el primer semestre de 2011 y puede cumplir.

El lío más grande del ‘Zurdo’ ha sido encontrar el compañero de Samuel Vanegas. Andrés Felipe Correa, riguroso titular, y Harold Macías, principal alternativa, se encuentran suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. ¿Y Pablo Maldonado?

El joven defensa de la cantera rojiblanca, que es el cuarto zaguero en el plantel, no ha sido tenido en los bosquejos de la alineación que ha hecho López.

Luis Narváez y Jhonny Vásquez fueron probados en la práctica del miércoles como pareja de Vanegas. Los dos volantes se pusieron el chip de zaguero que les insertó el DT en su ensayo.

Sin embargo, en la práctica del jueves, el zaguero y capitán del equipo sub-20, Kevin Sandoval, se acomodó al lado de Vanegas y recibiría la oportunidad de debutar ante ‘El Poderoso’.

Juan Guillermo Domínguez y Luis Carlos Ruiz son otros de los jugadores suspendidos por recibir tres amonestaciones y serán reemplazados por César Fawcett y Édinson Toloza, respectivamente.

La más probable titular sería con: Sebastián Viera; Jossymar Gómez, Samuel Vanegas, Kevin Sandoval, César Fawcett; Luis Narváez, Guillermo Celis; Vladimir Hernández (o Jhersson Córdoba), Michael Ortega, Edwin Cardona; Édinson Toloza.


Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR