Falcao anotó a pase de James, pero Mónaco empató en casa 1-1 con Evian
Archivo

Falcao anotó a pase de James, pero Mónaco empató en casa 1-1 con Evian

Aunque la conexión colombiana funcionó, el equipo monegasco pierde terreno en la Liga de Francia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2013 , 01:28 p.m.

El Evian, decimosegundo clasificado en la Ligue 1 francesa, sorprendió este viernes al Mónaco de los colombianos Radamel Falcao García y James Rodríguez en el encuentro adelantado de la decimotercera fecha del campeonato.

El equipo monegasco, tercero en la clasificación tras el todopoderoso París Saint-Germain y Lille, desperdició una oportunidad de oro para volver a colocarse en lo más alto de la tabla y empató a un gol frente a un conjunto que lucha por despegarse de los puestos bajos.

Apostó Claudio Ranieri por un 'once' con claro poder ofensivo, con el argentino Lucas Ocampos y el joven belga Yannick Ferreira-Carrasco en las bandas, James Rodríguez en la mediapunta, y Radamel Falcao comandando el ataque monegasco.

Sin embargo, el centrocampista danés del Evian, Daniel Wass, sorprendió a los presentes en el estadio Luis II con un tanto el minuto 20 a pase del senegalés Modou Sogou tras un inexplicable fallo de la veterana defensa del Mónaco, formada una vez más por Ricardo Carvalho y Éric Abidal.

Reacción monegasca y conexión colombiana

La reacción de los hombres de Ranieri no se hizo esperar y apenas siete minutos después Radamel Falcao acudió puntual a su cita con el gol.

Un gran pase en profundidad de James Rodríguez fue aprovechado a la perfección por el 'Tigre', que definió muy bien ante la salida de Jesper Hansen.

Con este tanto, el ariete colombiano se vuelve a situar en lo más alto en la clasificación de goleadores de la Ligue 1, con nueve anotaciones en trece encuentros, uno por delante del atacante uruguayo del PSG Edinson Cavani.

Pese a los intentos del cuadro monesgasco de lograr una segunda anotación que le hubiera colocado en lo alto de la tabla, el Evian se cerró en defensa y salvó una y otra vez las embestidas de los hombres de Ranieri.

El estratega italiano dio entrada en la segunda mitad a un nuevo ariete, Emmanuel Riviére, y a jugadores de corte ofensivo, como Kondogbia y Raggi, pero el marcador no se movió y el conjunto del Principado acabó firmando un inesperado empate.

Con este 1-1, el Mónaco se mantiene en tercera posición de la liga francesa, con 26 puntos, los mismos que el Lille, segundo, y a dos del PSG, líder destacado.

Este sábado, el equipo de Zlatan Ibrahimovic y compañía recibe en el Parque de los Príncipes al siempre combativo Niza, mientras que el Lille visita al Guingamp.

- Ficha técnica:

1 - Mónaco: Subasic; Fabinho (Raggi, m.83), Ricardo Carvalho, Abidal, Kurzawa; Toulalan, Joao Moutinho (Kondogbia, m.68), Lucas Ocampos, Ferreira-Carrasco (Riviére, m.68), James Rodríguez; y Falcao.

1 - Evian: Hansen; Mensah, Angoula, Mongongu, Sabaly; Sorlin, Tié Bi, Barbosa (Benezet, m.34; Nistor, m.70)), Wass, Ehret (Marco Ruben, m76); y Sougou.

Goles: 0-1, m.20: Wass. 1-1, m.27: Falcao.

Árbitro: Said Ennjimi. Amonestó al jugador del Mónaco Ricardo Carvalho, y a los futbolistas de Evian Tié Bi y Sougou.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Ligue 1 francesa, disputado en el estadio Luis II de Mónaco.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR