header-articulo
Millonarios visita a Alianza Petrolera con la mente puesta en la Copa
Archivo

Millonarios visita a Alianza Petrolera con la mente puesta en la Copa

El conjunto 'embajador' se desplaza a Floridablanca en busca del 'punto invisible'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2013 , 05:27 a. m.

El conjunto dirigido por Hernán Torres, clasificado para la los cuadrangulares de la Liga Postobón II-2013 después del agónico triunfo ante Deportes Tolima por 2-1, confía en sumar una nueva victoria para alcanzar los 31 puntos, lograr el ‘punto invisible’ y finalizar la fase regular en segunda posición.

Los capitalinos, que en palabras de su técnico deberán “corregir los problemas en la defensa”, visitan a Alianza Petrolera este sábado (3:15 p.m.) con una nómina que se presupone ‘mixta’ con visos a reservar a algunos de sus futbolistas clave para el partido de ida de la final de la Copa Postobón este miércoles ante Atlético Nacional.

Así, Millonarios cerrará el todos contra todos del campeonato ante un equipo que lo derrotó en la Liga Postobón I (1-2, en El Campín el pasado tres de junio) y que es decimocuarto en la clasificación, con 18 puntos, y no se juega nada.

“Alianza Petrolera es un equipo que va a correr y entregar lo mejor. No es una cancha fácil y el clima es complicado, pero somos conscientes de que necesitamos sacar un buen resultado para lograr el ‘punto invisible’”, aseguró Luis Delgado al término del encuentro ante Tolima de la pasada fecha

Sin Mayer, pero con Álex Díaz

Una de las bajas que tendrá el ‘profe’ Torres será el capitán ‘albiazul’, Mayer Candelo, una de las piezas clave del equipo esta temporada, y que está sancionado para el último juego del todos contra todos.

La acumulación de amonestaciones impedirá al centrocampista saltar al terreno de juego en la última fecha de la fase regular de la Liga Postobón.

En su lugar jugará Dhawlim Leudo, que ha venido actuando en las pasadas jornadas de lateral izquierdo por la baja del zaguero Álex Díaz, lesionado, o el juvenil Felipe Torres.

Precisamente Díaz regresará al ‘once’ titular después de varias fechas ausente con la intención de que coja minutos y ritmo de juego de cara a la final de Copa del próximo miércoles.

Todo apunta a que Torres variará la nómina ‘albiazul’ con vistas al trascendental encuentro ante Atlético Nacional, y los futbolistas con más minutos en las piernas, como Dayro Moreno, máximo goleador de la Liga Postobón II-2013, descansarán y dejarán su puesto a los menos habituales.

No se desvelará hasta última hora si el central panameño Román Torres estará disponible el sábado debido a la excesiva carga de partidos, lo que podría otorgar la titularidad a Yoiver González o Andrés Cadavid en en centro de la zaga acompañando a Ánderson Zapata.

Alineación probable:

Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Ánderson Zapata, Álex Díaz; Rafael Robayo, Elkin Blanco, Harrison Otálvaro, Dhawlim Leudo; Yúber Asprilla o Erik Moreno y Wason Rentería. D.T.: Hernán Torres

Estadio: Álvaro Gómez Hurtado - Floridablanca
Árbitro: Luis F. Trujillo
Hora: 3:15 p.m.

JORGE ENRIQUE PERIS
Periodista de Futbolred
jorper@eltiempo.comEn Twitter: @jorgeeperis

Comentar
Guardar