"Duele no estar con la Selección en los amistosos": David Ospina
Archivo

"Duele no estar con la Selección en los amistosos": David Ospina

El arquero de la titular del conjunto colombiano confía en su pronta recuperación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2013 , 10:11 a. m.

"La lesión no fue tan grave y de pronto la rodilla reacciona rápido", afirmó Ospina. El cancerbero sufrió un esguince de ligamento lateral interno de su rodilla derecha y se perderá los dos partidos amistosos de la 'tricolor' frente a Bélgica y Holanda. "En la Selección somos una familia y todos han estado pendientes de mi recuperación", añadió.

El titular bajo los tres palos del Niza y la Selección aún se ilusiona con recuperarse pronto para volver a estar disponible con el combinado nacional en la fecha Fifa de marzo ya que para los juegos amistosos del 14 y 19 de noviembre, frente a dichos seleccionados europeos, no fue tenido en cuenta.

"La Selección siempre se ha caracterizado por contar con grandes porteros y ahora no es la excepción, Faryd (Mondragón) y Camilo (Vargas) están pasando por un gran momento y el que actúe lo hará de muy buena forma. Además, hay otros que siguen destacándose en el fútbol colombiano como (Leandro) Castellanos y (José Fernando) Cuadrado", expresó Ospina Ramírez en diálogo con el programa radial 'JaimeDinas.Com' en Cali.

Para el portero nacional la recuperación no debería tomar más de seis semanas y por recomendación de los galenos respetará los tiempos de la terapia para fortalecer la rodilla y volver en óptimas condiciones a los campos de juego,

"Afortunadamente la lesión no fue tan grave y lo queda ahora es trabajar para recuperarme lo más pronto posible. Es la primera lesión de rodilla en mi carrera y por así decirlo, la más complicada, aunque afortunadamente no hay compromiso de meniscos", sostuvo.

Finalmente, David Ospina reconoció su momento deportivo como uno de los mejores en su carrera profesional, aunque apunta alto y quiere lograr más objetivos tanto personales como colectivos con su club y la Selección Colombia en el mundial de fútbol.

"Estoy pasando por un buen momento y debo seguir aprovechándolo, afortunadamente he conseguido mejorar con cada entreno y partido en los que participo, pero siempre espero dar más dentro y fuera de la cancha. Definitivamente vivir tantas experiencias desde joven me fortaleció y logré adaptarme al fútbol europeo que te exige en busca de la perfección", concluyó.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR