Con pantaloneta blanca, Colombia luchará por un sueño en Brasil 2014
Archivo

Con pantaloneta blanca, Colombia luchará por un sueño en Brasil 2014

Esta noche se presentó la indumentaria Adidas que la Selección usará en el Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2013 , 03:33 a. m.

Este jueves en la noche en Corferias, la Federación Colombiana de Fútbol y la marca Adidas presentaron oficialmente el nuevo uniforme de la Selección nacional, que lucirá en el Mundial de Brasil en junio y julio próximos. (A. Balanta, Ibarbo y Valencia, novedades de Colombia para amistosos)

La indumentaria presentada comprende el primer uniforme del equipo y otras prendas usadas para sesiones de entrenamiento. (Salvo Kompany, Bélgica tendrá a todas sus figuras ante Colombia)

La camiseta principal es amarilla con una franja azul cruzada a la altura del pecho y varias reyas delgadas más abajo. La pantaloneta y las medias serán blancas con vivos azules y rojos. (Vea aquí la galería de fotos de la nueva camista de la Selección Colombia)

El color blanco, que entró en el cuello, los bordes de la manga y la pantaloneta, simbolizan la paz, mientras que las rayas en la camiseta son símbolo del dinamismo. (Observe la infografía de las características de la nueva casaca de la 'tricolor')

La camiseta, atrás, tiene estampada al nivel de la nuca unas alas pequeñas como homenaje al cóndor, símbolo del país. Y el diseño general de la camiseta está inspirado en el sombrero vueltiao. (Vea también la nueva sede de la Selección Colombia presentada esta semana)

REDACCIÓN ELTIEMPO.COM

COMENTAR
GUARDAR