header-articulo
Ponte Preta sorprendió a Vélez y desafiará en semifinales al Sao Paulo
Archivo

Ponte Preta sorprendió a Vélez y desafiará en semifinales al Sao Paulo

El equipo dirigido por Jorginho se impuso 0-2 con goles de Elías y Fernando Bob.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2013 , 03:48 p. m.

Ponte Preta brasileño dio el golpe como visitante y con su victoria 2- 0 ante Vélez Sarsfield accedió a las semifinales de la Copa Suramericana, fase en que le espera el campeón del año pasado, el Sao Paulo. Con goles de Elías a los 47 minutos y Fernando Bob en el filo de los 90, el conjunto brasileño se impuso en la capital argentina tras el 0- 0 que firmaron la semana pasada en Campinas.

Ponte Preta, que está en plena lucha en el Campeonato Brasileño por evitar el descenso a la segunda división, logró un resultado histórico y dejó en el camino a uno de los máximos aspirantes al título. "Tenemos 113 años de historia sin ningún título. Si ganamos en Argentina, lo que es muy difícil, vamos a enfrentar adversarios fieras (en probables semifinal y final). Si eso ocurre habrá un busto de cada atleta en el Moisés Lucarelli (estadio del Ponte Preta) porque será histórico", había declarado el técnico Jorginho en la previa.

Sin embargo, con un planteamiento firme en defensa y apelando a la mayor responsabilidad de su rival, el conjunto brasileño pudo lograr la diferencia y llevarse la clasificación del estadio José Amalfitani. Durante el primer tiempo los delanteros locales Ezequiel Rescaldani y Lucas Pratto desperdiciaron sus oportunidades para irse al descanso todavía con el marcador en blanco.

Al comienzo de la segunda etapa, una transición ofensiva perfecta en pared entre Rildo y Elías, terminó con una certera definición de este último para vencer la resistencia del guardameta uruguayo Sebastián Sosa. El técnico de Vélez, Ricardo Gareca, realizó sus tres variantes con los ingresos del juvenil Ramiro Cáseres, el experimentado Federico Insúa y el 'hombre-gol' colombiano Jonathan Copete.

Sin embargo, Ponte Preta se defendió bien y sobre el final de contragolpe volvió a marcar a través del ingresado Fernando Bob. Vélez, relegado en el torneo Inicial, termina así su temporada sólo con el título local de la Superfinal y sendas eliminaciones en torneos internacionales: octavos de final de la Copa Libertadores ante Newell's Old Boys y cuartos de la Copa Sudamericana ante Pote Preta.

Con la clasificación de Ponte Preta a las semifinales de esta duodécima edición de la Copa Sudamericana se altera el orden de las llaves y su rival será el otro equipo brasileño, Sao Paulo.

Por su parte Lanús, que este miércoles eliminó a River Plate, se medirá en la otra semifinal con el ganador de la serie entre el Itaguí colombiano y el Libertad paraguayo.

Ficha Técnica:

0. Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Agustín Allione (m.71, Federico Insúa), Lucas Romero, Héctor Canteros (m.66, Ramiro Cáseres), Ariel Cabral; Ezequiel Rescaldani (m.75, Jonathan Copete) y Lucas Pratto. Entrenador: Ricardo Gareca.

2. Ponte Preta: Roberto; Artur, César, Diego Sacoman, Uendel; Baraka, Chiquinho (m.88, Betão), Elías (m.72, Fernando Bob), Magal; Rildo (m.82, Regis) y Leonardo. Entrenador: Jorginho.

Goles: 0-1, m.47: Elías.0-2, m.90: Fernando Bob.

Árbitro: El colombiano Wilmar Roldán amonestó a Fernando Tobio, Alejandro Cabral, Lucas Romero, Fernando Bob, Chiquinho y Magal; y expulsó del banquillo de suplentes a Adrianinho (m.90).

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio José Amalfitani ante 27.400 espectadores.

EFE

Comentar
Guardar