Los delanteros de Equidad saben que la clasificación está en sus botas
Archivo

Los delanteros de Equidad saben que la clasificación está en sus botas

Wilson Morelo, José Moreno y Henry Hernández afirmaron que más que nunca el club necesita sus goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2013 , 03:34 a. m.

En las 17 fechas que se han disputado de la Liga Postobón, los delanteros de La Equidad han estado con la pólvora encendida, la pareja conformada por Wilson Morelo y José Moreno no se cansa de anotar, entre ambos han convertido 13 goles este semestre y este domingo, en el juego definitivo para clasificar a los cuadrangulares ante Deportes Tolima, el equipo necesita más que nunca de sus anotaciones para conseguir los tres puntos. (Pese a presión de la última fecha, en Equidad están tranquilos)

Si ellos no logran convertir, en el banco hay un hombre sediento de gol y con muchas ganas de marcar para meter a los ‘aseguradores’ en el grupo de los ocho, Henry Hernández, quien ya anotó una vez con la camiseta de La Equidad. El atacante ha sido anulado por el buen momento de sus compañeros, pero sabe que en cualquier momento llegará su momento de mostrar su calidad, quizás sea en el juego definitivo ante los ‘pijaos’. ("Si La Equidad no ingresa a cuadrangulares no es un fracaso": Otero)

Estos artilleros son conscientes de que el cuadro ‘cooperativista’ necesita de sus goles más que nunca, ellos serán fundamentales para que el equipo saque un triunfo de oro del estadio Manuel Murillo Toro y Futbolred los interrogó.

José Moreno, el hombre de más experiencia del ataque ‘asegurador’, manifestó que el partido en Ibagué será muy complicado y añadió que espera que ese día estén finos para definir: “El partido está difícil, para nadie es un secreto que Tolima es un buen equipo. Ellos no van a querer regalar nada y querrán terminar de la mejor manera ante su gente, pero nosotros tenemos que ganar, nos jugamos la última carta que nos queda para ver si se nos dan los resultados que necesitamos. Ojalá que el domingo estemos en una buena tarde Morelo y yo”.

En cuanto al buen entendimiento que ha tenido con Wilson Morelo, el ‘9’ de La Equidad expresó que lo conoce hace cinco años y que tiene una amistad con él: “A Morelo lo conozco desde el 2008, cuando estuvimos en el América. Por eso no es un misterio que nos entendamos cuando jugamos juntos, también en el Huila y ahora aquí en La Equidad. Fuera de ser compañeros, tenemos una buena amistad, siempre la competencia es sana, igual tenemos otro goleador ahí, Henry Hernández, entonces juegue el que juegue lo va a dar todo. Somos conscientes de que el domingo el equipo nos necesita más que nunca”.

Por su parte, Henry Hernández, quien ha tenido pocos minutos de juego en el semestre, afirmó que lo más importante es que el equipo derrote al Tolima: “No solo es el partido más importante del semestre, es el del año, porque en el torneo anterior La Equidad tampoco entró a los cuadrangulares. Ahora tenemos que hacer lo nuestro que es ganar y seguramente así, por los partidos que tienen nuestros rivales, se darán los resultados que necesitamos para ingresar al grupo de los ocho”.

Y añadió que tiene la ilusión de ingresar y marcar el gol que le entregue la clasificación al elenco ‘cooperativista’: “Siempre se sueña con ser protagonista, poder anotar y conseguir esa alegría para todos. Creo que para mí sería un premio a la paciencia y la constancia que he tenido este semestre. Estar en las finales es un premio que nos merecemos todos”.

En total, el cuadro ‘asegurador’ ha marcado 23 goles, de los cuales 14 han sido anotados por estos tres hombres: Morelo (10), Moreno (3) y Hernández (1). Los nueve goles restantes han sido obra de Castañeda, Andrade, Borja (4), Briceño (2) y un autogol de Alianza Petrolera.

ANTONIO MOLINA
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR