header-articulo
"Estamos tristes porque las botamos todas para marcar": Cárdenas
Archivo

"Estamos tristes porque las botamos todas para marcar": Cárdenas

El volante de Nacional afirmó que a su equipo le "faltó contundencia" ante Sao Paulo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2013 , 01:49 p. m.

Nacional hizo un esfuerzo titánico para marcar ante Sao Paulo en el Atanasio Girardot el pasado miércoles, dejar al campeón de la Copa Sudamericana en camino e ingresar a las semifinales, pero no fue así. Ante más de 40.000 hinchas y un estadio pintado de verde, tuvieron que despedirse del evento continental. Pero eso sí, con la frente en alto.

Sherman Cárdenas, una de las figuras del encuentro por su generación de fútbol, desgaste para ayudar a sus compañeros a recuperar el balón desde el medio campo, mostró al final del encuentro el sinsabor de despedirse de la Copa Sudamericana.

"Hay tristeza; no era justa la derrota porque lo entregamos todo. Lastimosamente, no tuvimos la contundencia para marcar e hicimos un gran partido ante un buen rival como Sao Paulo. Ahora tenemos que poner la frente en alto y seguir adelante en las dos competencias que nos quedan (Liga y Copa Postobón)", afirmó el bumangués.

Para Cárdenas fue realmente angustiante pero la cantidad de opciones que tuvo no solo él, sino sus demás compañeros, como Fernando Uribe, Jéfferson Duque y el mismo Stefan Medina para abrir la portería de Ceni; sin embargo la hinchada de Atlético Nacional tuvo que ahogar el grito de gol para otro partido.

"En todo el partido hicimos méritos para marcar e irnos arriba, pero las botamos todas para anotar. Ahora hay que seguir adelante con la tristeza que nos da la eliminación porque pensábamos en qué podíamos remontar el partido en casa", sintetizó Sherman.

"Esperábamos dar más y seguir adelante; estamos muy dolidos por eso. Allá (Brasil) y acá tuvimos errores puntuales que nos cobraron y por eso ahora Sao Paulo, un gran equipo, se queda en la semifinal", concluyó Cárdenas.

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

Comentar
Guardar