Deportivo Cali: entre el fútbol y las elecciones
Archivo

Deportivo Cali: entre el fútbol y las elecciones

Mientras se decide el futuro dirigencial de los 'azucareros', el equipo sueña con el título.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de noviembre 2013 , 03:33 a.m.

"Nuestro objetivo es pelear por el campeonato, no hablamos de otros temas", expresó el técnico del Deportivo Cali, Leonel Álvarez, al ser consultado por el tema electoral del equipo 'azucarero'.

Este fin de semana finaliza la fase todos contra todos de la Liga Postobón II-2013 y la intención del conjunto caleño es concluir la fase con victoria frente a Envigado.

"Acá hemos delineado un trabajo claro y unos objetivos. Hemos cumplido clasificando al equipo dos veces a los cuadrangulares, pero aspiramos a más y no debemos perder el enfoque. Lo nuestro es responder en la cancha con resultados, queremos ganar y llegar a 60 puntos en el año", dijo Álvarez Zuleta.

En días pasados se lanzaron las campañas de los asociados que se postularon como candidatos al comité ejecutivo de la institución. Unos afirmaron que la continuidad del entrenador dependía de los resultados al final del año. Otros prefieren la continuidad, incluso se atrevieron a lanzar el nombre de Jaime el 'Tanque' Ruíz como posible contratación.

"¿El 'Tanque' qué? No, no no. Nosotros ahora no estamos para otras cosas y no nos vamos a relajar, porque nos meten cuatro como cuando enfrentamos la otra vez a Nacional. Esto es fútbol y ahora hay que pensar en Envigado, cuando terminemos pensamos en 'tanques', Luis Gabriel o Aldos", argumentó el DT.

En la misma sintonía

Los futbolistas están en sintonía con el pensamiento del cuerpo técnico y evitan detenerse en temas electorales. Solamente Faryd Mondragón, que es socio del club, declaró su intención de voto por los actuales dirigentes de la institución postulados en una plancha electoral.

"De nuestra parte está la ilusión de darle una alegría a la hinchada y dejar huella en el club, ya estamos entre los ocho y se vienen partidos que serán todos finales. Jugadores y cuerpo técnico pensamos en fútbol, lo demás no depende de nosotros", sostuvo el defensor Luis Calderón.

La cuota de los jugadores es en el terreno de juego, por eso su necesidad inmediata es regresar al triunfo para llegar con firmeza a los cuadrangulares. Mientras se juega el partido electoral y administrativo, los futbolistas se jugarán el semestre deportivo.

"El equipo está pensando solamente en el campeonato, tenemos unos compromisos que queremos cumplir y no permitimos que algo de fuera nos afecte. Nuestro futuro inmediato es Envigado y nada más importa. Luego pensaremos en los cuadrangulares", puntualizó el mediocampista Néstor Camacho.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR