header-articulo
España convoca a Diego Costa para amistosos ante Guinea y Suráfrica
Archivo

España convoca a Diego Costa para amistosos ante Guinea y Suráfrica

Del Bosque volvió a llamar a Xabi Alonso y Javi Martínez y dio descanso a Xavi Hernández.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2013 , 10:57 a. m.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, incluyó este jueves por primera vez a Diego Costa en la convocatoria para los partidos amistosos contra Guinea y Sudáfrica, en la que también están Xabi Alonso, que regresa después de superar dos lesiones, y Javi Martínez, que vuelve después de cinco meses ausente.

El técnico citó por primera vez al ariete del Atlético de Madrid, nacido en Brasil, que podría debutar con España después de completar un gran inicio de curso, en el que ha marcado dieciséis goles en el mismo número de partidos oficiales que ha disputado entre Liga de Campeones y Liga.

Diego Costa, nacido en la localidad brasileña de Lagarto, tuvo que decidir entre jugar con España o con Brasil. Con el país sudamericano participó en marzo en dos amistosos y el entrenador Luiz Felipe Scolari, junto a la Federación Brasileña de Fútbol, mandó el pasado 24 de octubre una carta a la Fifa informando de la convocatoria del delantero rojiblanco para los encuentros de la "canarinha" frente a Honduras y Chile.

Sin embargo, Diego Costa finalmente se decantó por la selección española y este jueves Del Bosque le ha citado por primera vez. Si debuta, será el trigésimo noveno futbolista no nacido en España y el décimo extranjero que juega con la Roja. Nombres como los de Ladislao Kubala, Alfredo Di Stéfano, Ramón "Cacho" Heredia o Ferenc Puskas, entre otros, le preceden.

Pero Diego Costa no es el único protagonista de la lista de Vicente Del Bosque. Vuelve Xabi Alonso, que, desde marzo, cuando fue convocado para el encuentro ante Francia clasificatorio para el Mundial, no había sido llamado por sus lesiones.

Además, Del Bosque ha decidido dar descanso al barcelonista Xavi Hernández, no ha citado a Francisco Román Alarcón 'Isco', no ha podido llamar a los lesionados David Silva, Mario Suárez, Fernando Torres y Michu, y, respecto a la anterior convocatoria, también son novedades Santi Cazorla, Iñigo Martínez y Raúl Albiol. Este último, aunque sí fue llamado por Del Bosque para los dos últimos partidos clasificatorios para el Mundial, tuvo que retirarse de la concentración por lesión.

En el mismo caso se encuentra David Villa, que también fue citado entonces y por un problema en el tobillo no pudo jugar.

Otros jugadores como Fernando Llorente, que ya tiene más minutos en el Juventus, o Borja Valero, que está cuajando buenas actuaciones en el Fiorentina, no han sido llamados.

España jugará contra Guinea Ecuatorial el sábado 16 de noviembre en Malabo y el martes 19 se medirá a Sudáfrica, en el estadio Soccer City de Johanesburgo, donde se proclamó campeona del mundo en julio de 2010.

Serán los últimos compromisos antes del sorteo del Mundial de Brasil 2014, el 6 de diciembre en Salvador de Bahía. La relación de convocados por Del Bosque es la siguiente:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (Barcelona) y Pepe Reina (Nápoles/ITA).

Defensas: Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Nápoles/ITA), Javi Martínez (Bayern Múnich/ALE), Iñigo Martínez (Real Sociedad), Alberto Moreno (Sevilla), Ignacio Monreal (Arsenal/ING).

Centrocampistas: Sergio Busquets (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Santiago Cazorla (Arsenal(ING), Andrés Iniesta (Barcelona), Koke Resurreción (Atlético de Madrid), Cesc Fabregas (Barcelona), Juan Mata (Chelsea/ING), Pedro Rodríguez (Barcelona), Jesús Navas (Manchester City/ING).

Delanteros: David Villa (Atlético de Madrid), Álvaro Negredo (Manchester City) y Diego Costa (Atlético de Madrid).

EFE

 

Comentar
Guardar