A. Balanta, Ibarbo y Valencia, novedades de Colombia para amistosos
Archivo

A. Balanta, Ibarbo y Valencia, novedades de Colombia para amistosos

24 jugadores fueron convocados por Pékerman para duelos ante Bélgica y Holanda.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2013 , 04:37 p. m.

Este jueves el técnico de la selección Colombia José Pékerman dio a conocer la lista de los convocados para los próximos partidos amistosos ante Holanda y Bélgica. Contra los belgas el encuentro será el 14 de noviembre a las 3 p.m.; Ante Holanda el 19, 2:30 p.m. de Colombia.

Pekerman citó a 24 jugadores y las novedades son el defensa de River Plate Éder Álvarez Balanta y los volantes Edwin Valencia, del Fluminenese de Brasil, y Víctor Ibarbo, del Cagliari de Italia.

Esta es la nómina

Arqueros: Faryd Mondragón (Deportivo Cali), Camilo Vargas (Santa Fe).

Defensas: Éder Álvarez Balanta (River Plate), Carlos Valdés (Santa Fe), Cristian Zapata (Milán), Stefan Medina (Nacional), Luis Amaranto Perea (Cruz Azul), Pablo Armero (Nápoles), Santiago Arias (PSV).

Volantes: Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina), Abel Aguilar (Toulouse), Aldo Leao Ramírez (Morelia), Alexánder Mejía (Nacional), Víctor Ibarbo (Cagliari), Edwin Valencia (Fluminense), Carlos Alberto Sánchez (Elche), Fredy Guarín (Inter), Macnelly Torres (Al Shabab), James Rodríguez (Mónaco).

Delanteros: Carlos Arturo Bacca (Sevilla), Jackson Martínez (Porto), Luis Fernando Muriel (Udinese), Falcao García (Mónaco), Teófilo Gutiérrez (River Plate).

Pékerman habló de lo divino y lo humano

En una extensa conferencia de prensa, este jueves en la nueva sede de las selecciones Colombia, José Pékerman habló de diversos temas y del futuro de cara al Mundial de Brasil-2014. Esto es lo más destacado de lo que dijo:

Colombia, revelación de las eliminatorias: "Es mejor mirar a la cara diciendo la verdad, el tema de la selección Colombia es muy difícil, Cesar Menotti es un estandarte del fútbol mundial y yo acepto sus críticas. Siempre es más complejo unirse en pos de un objetivo y eso lo logramos con los jugadores, y claramente Colombia fue la revelación de la eliminatoria, porque Argentina siempre va, Chile viene de hacer un gran Mundial, Ecuador llega de dos mundiales seguidos, tal vez reemplazamos a Paraguay y por supuesto estamos empezando otra etapa, la de jugar un Mundial, y los jugadores deben hacer su mejor preparación con sus clubes para llegar de forma óptima al campeonato".

Los amistosos contra Bélgica y Holanda: "Este es el mensaje que les vamos a dar a los jugadores ahora, ya que no es casualidad enfrentar a las selecciones de Bélgica y Holanda, elegimos estos rivales para probar, para poder evaluar y medir grandes equipos que van a estar en Brasil 2014. Bélgica y Holanda nos van a dar un panorama de muchas cosas, de cerrar este año con enfrentamientos ante grandes selecciones. El 2012 lo cerramos con un amistoso ante Brasil y eso nos dio un amplio panorama para saber dónde estábamos".

Colombia en el ránking Fifa: "Nadie nos regaló el puesto que tenemos en el ránking Fifa y que nos permite ser cabezas de serie en Brasil-2014. Sabemos que hay equipos que están atrás, que son mejores que Colombia y aspiran a ser campeones del mundo. Pero ser cabeza de serie le ha cambiado el panorama a Colombia para el Mundial".

Los jugadores jóvenes: "Siempre hay que tener jugadores jóvenes en la Selección, pero hay que tener prudencia en todas las etapas. Juan Fernando Quintero fue traído a pesar de no tener continnuidad en su club. Hace ocho meses estoy hablando con Álvarez Balanta... De otra parte, asumo con responsabilidad haber puesto a Stefan Medina cuando no era el momento, o quizás no era el tiempo de él. Esa fue una equivocación mía y lo asumo así. Lo importante es que todos los jugadores me han demostrado que no tienen ningún interés personal por estar en el equipo.

 

Edwin Valencia: "Hice un viaje incógnito a Brasil para conocer a Edwin Valencia, para concerlo como persona, pues ya lo conocía como jugador. Hablamos de temas personales, de táctica y de estrategia. Luego, él llegó a la Selección y tuvo un gran rendimiento, pero el club ahora está en un mal momento y esperamos que él tenga más continuidad".

 

David Ospina: "Él es uno de los arqueros más grandes del mundo, hizo una excelente eliminatoria y nos dio un susto cuando se lesionó. Por suerte no es grave".

Teófilo Gutiérrez: "No acostumbro a involucrarme en temas ajenos, como el de Teófilo en River. Sin embargo, resalto que en la Selección él siempre ha cumplido, nunca la dicho no a una orden ni ha tenido problemas con el grupo. Hubo momentos futbolísticos en los que tuve que dejarlo por fuera del once titular, pero siempre se le ha visto entrega".

Sedes en Brasil para el Mundial: "La rotación de sede es una variable que hay que tener en cuenta, es importante saber dónde va a tener Colombia su concentración y preparación para lo que vamos a enfrentar. Hemos visto posibilidades y después del sorteo del Mundial, en su momento, anunciaré cuál será la sede elegida para la Selección en Brasil".

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR