header-articulo
River vive sus horas más duras desde su regreso a la Primera división
Archivo

River vive sus horas más duras desde su regreso a la Primera división

El partido perdido ante Lanús, representó la dura tormenta que está pasando el club de Ramón Díaz.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2013 , 05:09 a. m.

La eliminación de la Copa Sudamericana en manos de Lanús desnudó las horas más turbulentas para River Plate en el semestre porque, ya sin posibilidades en el torneo local, el devenir hasta fin de año será con pena y sin gloria.

El equipo 'millonario', que de la mano de Ramón Díaz había recuperado la esperanza de pelear por un título tras su regreso a la máxima categoría, tuvo una noche de furia donde sus simpatizantes ensayaron cánticos contra la dirigencia, los jugadores y hasta el cuerpo técnico.

El primer semestre del conjunto 'millonario' había sido mejor de lo esperado, con un segundo puesto en el torneo Final y una clasificación a un torneo continental tras cuatro años de ausencia. Mientras tanto, las elecciones hacia fin de año fueron viciando el transcurso del año hasta que hace dos días el presidente en ejercicio, el emblemático Daniel Passarella, ratificó que no aspirará a un nuevo mandato.

La salida de David Trezeguet por no estar en los planes de Ramón Díaz antes del comienzo de la temporada, la dilatada llegada de los refuerzos y las disputas internas en la plantilla fueron construyendo un escenario que se sustentaba sólo en la esperanza de ganar un título internacional.

Pero los resultados en el torneo Inicial fueron relegando a River en la tabla de posiciones del campeonato local, al punto que luego de 14 jornadas totaliza 16 puntos y está lejos de la disputa por el título.

 La ilusión se sostenía por la Copa Sudamericana, que terminó de derrumbarse ayer con la derrota 3-1 como local ante el Lanús liderado desde el banquillo por un ex Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto.

Las denuncias de la oposición por una deuda económica importante, una plantilla devaluada a nivel de tasaciones internacionales junto con un Ramón Díaz que ya no es indiscutible entre la afición componen un panorama gris en el futuro de River Plate. La única ilusión que mantiene el equipo 'millonario' es conseguir la clasificación para la edición 2014 de la Copa Libertadores.

Para lograrlo depende de terceros, porque necesita que Newell's, Lanús o Arsenal se consagren campeón del torneo Inicial para que liberen una plaza para el conjunto 'millonario'; un objetivo que a esta altura del año se vive como premio consuelo.

EFE

Comentar
Guardar