A siete meses de Brasil 2014, se filtran camisetas de las selecciones
Archivo

A siete meses de Brasil 2014, se filtran camisetas de las selecciones

Firmas como Adidas, Nike o Puma no han podido evitar que se hagan públicos sus nuevos diseños.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de noviembre 2013 , 08:24 a. m.

A escasos siete meses de que dé comienzo la Copa del Mundo, el espectáculo futbolístico más importante del planeta, las selecciones participantes -y sus firmas patrocinadoras- han comenzado a diseñar las camisetas con las que competirán en Brasil 2014.

Al igual que ocurre al inicio de una gran competición o de una liga importante, el Mundial no se ha podido librar de las filtraciones y ya se han hecho públicas algunas de las indumentarias que lucirán selecciones como Colombia, España, Alemania, Japón, Brasil, Camerún, Chile, Costa de Marfil, Ghana, Holanda, Italia, Rusia, Uruguay o Suiza.

Vea aquí la galería de fotos con las camisetas que lucirán algunos de los seleccionados en Brasil 2014.

Las grandes firmas como Adidas, Nike o Puma, tres de las que copan la inmensa mayoría de los equipos participantes en Brasil 2014, han visto como muchos de sus diseños se hacían públicos a siete meses vista de la cita mundialista.

No hay cambios aparentes en las indumentarias y las selecciones mantienen sus colores tradicionales.

Destaca, por ejemplo, el mayor protagonismo que ha dotado Adidas al color azul en la casaca de la Selección Colombia. Si bien el amarillo es el dominador claro de la camiseta, la firma alemana ha incluido una líneas horizontales azul oscuro en la zona del pecho.

En la parte posterior, Adidas ha incluido en el cuello la inscripción 'Unidos por un país' sobre un fondo rojo.

La vigente campeona del mundo, España, abandona la 'V' de color amarillo en la parte frontal para dejarla de un rojo -si bien con diversos tonos- impoluto. Junto al escudo y al logo de Adidas, aparece el emblema que remarca que la 'Roja' ostenta el título conquistado en el Mundial de Suráfrica 2010.

Otra que ha cambiado ha sido la camiseta de la 'Mannschaft'. El blanco impuluto alemán ha dejado paso ha una franja horizontal a la altura del pecho con diversos tonos de rojo. Junto al logo y al escudo, aparecen las tres estrellas que muestran los tres campeonatos mundiales logrados por los germanos.

Las selecciones africanas, vestidas por Puma, han decidido dotar a sus diseños de diversos toques autóctonos de la cultura africana. Así, las camisetas de Camerún, Costa de Marfil o Ghana tienen claras referencias a su continente y a los apodos con los que se las conocen: los 'leones indomables', los 'elefantes' y las 'Estrellas Negras', respectivamente.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR