header-articulo
"Me gustaría ver a Colombia más compacta y estructurada": Pinto
Archivo

"Me gustaría ver a Colombia más compacta y estructurada": Pinto

El estratega colombiano habló con Futbolred sobre la Selección de Pékerman y sobre Costa Rica.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2013 , 03:37 a. m.

Costa Rica ya pasó la alegría de haber logrado su clasificación al cuarto Mundial de su historia. Ahora el reto será tener una buena preparación y superar aquella más que digna presentación de Italia-90, cuando llegó a octavos de final y fue eliminada por Checoslovaquia, seleccionado que la goleó 4-1 en Turín, con la guía y los goles del potente Skuhravy y el talentoso Kubic.

Ahora, 23 años después, hay una nueva generación que ya selló su paso a Brasil-2014. De aquel equipo de 1990 está el arquero Gabelo Conejo, quien es el preparador de arqueros en el cuerpo técnico de Jorge Luis Pinto.

Precisamente, el entrenador santandereano pasó por Bogotá y entregó diversas opiniones sobre lo que pretende y lo que quiere con Costa Rica en el próximo mundial. También, por supuesto, opinó sobre la selección Colombia y su gusto o no sobre los dirigidos por Pékerman.

FUTBOLRED: ¿Para qué está Costa Rica en el Mundial de Brasil-2014?
Jorge Luis Pinto: “Para pelear, para competir, no irá a pasear. Creo mucho en mi equipo y sé que vamos a trabajar muy bien en esta fase de pretemporada. También, por supuesto, dependerá de los adversarios que nos vayan a enfrentar en el Mundial”.

FUTBOLRED: ¿Y para qué cree que está la Selección Colombia?
J.L.P.: “Me gustaría verla más compacta, más estructurada, me parece que puede ser variable y eso me preocupa. Eso sí, tiene una generación excepcional, extraordinaria, con jugadores maduros y que semana a semana compiten en los mejores escenarios del mundo. Eso es vital”.

FUTBOLRED: ¿Es una ventaja importante, por sobre las otras selecciones de Colombia que jugaron un mundial, el hecho que este plantel de Pékerman tenga esa experiencia de actuar en Europa?
J.L.P.: “Sin duda alguna. Esos jugadores son futbolistas que están en el más alto nivel de exigencia, que enfrentan a los mejores rivales y eso da mucha vivencia y aprendizaje”.

FUTBOLRED: ¿Cuál será la sede que tendrá Costa Rica en Brasil?
J.L.P.: “Lo más seguro es que nos quedemos en el gran Sao Paulo; allí hay muy buenos sitios. Tenemos ya habladas la de dos equipos muy buenos y otra privada, creo que sería suficiente”.

FUTBOLRED: ¿Cuál será el jugador sorpresa de Costa Rica en el Mundial? ¿A quién habrá que seguir?
J.L.P.: “Hay varios, creo que Celso Borges (N.de la R.: juega en el AIK Estocolmo) es importante; Joel Campbell (N.de a R.: actúa en el Olympiakos de Grecia) es otro que puede ser sorpresa. Hay un jugador que está empezando a florecer que es Christian Bolaños, quien juega en el Copenhague”.

Este 7 de noviembre, Pinto dará a conocer el plantel que visitará al plantel australiano. Dicho compromiso de preparación será el próximo martes 19 de noviembre. Juego que será a las 2:30 a.m. hora de Costa Rica.

Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
Bogotá
leoduq@eltiempo.com
En Twitter: @leoduq

 

Comentar
Guardar