Rogerio Ceni se vistió de héroe y dejó a Nacional sin Suramericana
Archivo

Rogerio Ceni se vistió de héroe y dejó a Nacional sin Suramericana

El 'verde' hizo todo por marcar el gol para alcanzar las semifinales, pero empató 0-0 con Sao Paulo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2013 , 03:37 a. m.

La gran ilusión que tenía el grupo de Juan Carlos Osorio de avanzar a la semifinal de la Copa Suramericana y dejar en camino al actual campeón del torneo, el Sao Paulo de Brasil, terminó con un marcador 0-0 que le entregó el tiquete a los dirigidos de Muricy Ramalho, tras el triunfo 3-2 que obtuvieron en el estadio Morumbí.

Nacional con toda su artillería al ataque

Atlético Nacional, con gran dominio de balón y en busca de su resultado para clasificar a la gran semifinal de la Copa Suramericana, recibió al Sao Paulo de Brasil en un colmado estadio Atanasio Girardot, justo lo que el equipo local pedía, se le cumplió: tener un marco espectacular para un partido de gran relevancia que sin duda debía ser decorado con la asistencia masiva de la hinchada 'verdolaga'.

El conjunto colombiano con Diego Peralta en lugar del lesionado Francisco Nájera y con dos hombres en punta: Fernando Uribe y Jéfferson Duque, metía miedo al equipo paulista, llevándolos a estar metidos en su  propio campo ante la buena circulación y gestión de pelota en el medio campo.

Desde los 15 minutos, el equipo local se acercaba con peligro a la zona del experimentado arquero brasileño. Después de varios intentos, Alejandro Bernal superó a la zona de volantes, llegó al área y metió un centro que por poco termina como un gol en contra.

Desde ese momento empezaron las sorpresas para el arquero goleador, Ceni. Jéfferson Duque cabeceó un centro de Sherman Cárdenas que detuvo el portero, luego nuevamente el pequeño Cárdenas quiso rematar cruzado de fuera del área y Maicon al querer rechazar vio como intento pasaba cerca a su arco. En esos primeros 45 minutos, Sao Paulo no llegó con peligro al arco de Rogerio Ceni

El 'verde' lo intentó por todos los medios, pero no marcó el gol de la clasificación

Para la parte complementaria la historia en juego no cambió mucho. Atlético Nacional siguió siendo el mismo equipo ofensivo plasmado en la primera parte del compromiso. Sherman en tan solo un minuto de juego, volvió a probar los reflejos de Ceni, aprovechando un rebote de Jéfferson Duque, remató pero el balón salió ligeramente desviado.

Por su parte, Sao Paulo quiso mantener lo planteado desde el inicio, no salir de su zona en los momentos complicados del partido, sino contraatacar cuando se tenía el balón para llegar con profundidad al arco de Armani. Situación que llegó en el minuto seis cuando Antonio Carlos cabeceó desviado del arco de Nacional.

Los 'verdes', ante un marcador adverso y el tener la presión de su hinchada, no consiguió definir una de las más de 10 opciones claras de gol que gestó. Pese a que el equipo colombiano lucho hasta el final por la anotación que le diera la clasificación a las semfinales, al final todo fue tristeza y amargura por dejar escapar el torneo continental con el que soñaba todo el club.

Sao Paulo, semifinalista de la Copa Suramericana, espera por el ganador entre la llave entre Libertad (2) e Itagüí (0) que se disputará este jueves a las 8:15P.M, hora Colombia; para seguir en carrera por defender su título.

El dato

Nacional había remontado y ganado tres series en torneo Conmebol

Olimpia 1989 (0-2 a 2-0. Pen 5-4)

Nacional (Uru) 1989 (1-2 a 2-0)

Cali 2005 (0-2 a 2-0  Pen 7-6)

Ficha técnica

Atlético Nacional: Franco Armani (6); Stefan Medina (7), Diego Peralta (7), Alexis Henríquez (6), Óscar Murillo (6); Alexánder Mejía (6); Alejandro Bernal (6), Sherman Cárdenas (7), Juan David Valencia (6); Fernando Uribe (5) y Jéfferson Duque (6). D.T: Juan Carlos Osorio. Cambios: Farid Díaz por Juan David Valencia (25'ST), Wílder Guisao por Alejandro Bernal (28'ST), Juan Pablo Ángel por Jéfferson Duque (39'ST).

Sao Paulo: Rogerio Ceni (8); Paulo Miranda (6), Antonio Carlos (7), Rodrigo Caio (6), Douglas (6); Denilson (6), Maicon (6), Jadson (5), Reinaldo (6); Aloísio (6) y Luis Fabiano (5). D.T: Muricy Ramalho. Cambios: Ademilson (6) por Luis Fabiano (10'ST), Welligton por Jadson (16'ST), Aloisio por Welliton (42'ST).

Goles: No hubo.

Amonestados en Sao Paulo: Antonio Carlos, Welliton, Luis Fabiano

Expulsados: No hubo.

Figura: Rogeiro Ceni (8).

Partido: Intenso

Estadio: Atanasio Girardot - Medellín. Asistencia: 43.168 personas .Taquilla: 1.262.935.000. Árbitro: Enrique Osses (7). 

Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR