"Estamos enfocados en dejar todo por el ascenso del América": Cardoza
Archivo

"Estamos enfocados en dejar todo por el ascenso del América": Cardoza

Los 'Diablos Rojos' recargan baterías para una semana definitiva en pos de su retorno a la A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de noviembre 2013 , 03:37 a. m.

El empate en casa ante Fortaleza fue duro, pero no catastrófico por los resultados que ha arrojado el grupo A, pues a los cuatro equipos les ha costado defender su plaza y América es el de mejor desempeño de local, con 4 puntos de 6 posibles, que lo mantienen como líder y con el respaldo de sus fanáticos.

"América fue el único que hasta el momento hizo respetar su patio con un triunfo y un empate, los demás han dejado escapar puntos. Ahora buscaremos ratificar nuestro primer lugar en Bogotá frente a Fortaleza, donde nos sentiremos respaldados por los hinchas", expresó el defensor Luis Felipe Cardoza.

Los trabajos de la semana han sido con el objetivo de recuperar a los jugadores, porque desde el lunes próximo los americanos disputarán tres encuentros definitivos en sus aspiraciones para clasificar. No estarán los suspendidos Martín Arzuaga (3 fechas) y Pedro Tavima (2 fechas), ni el lesionado Carlos Peralta, que se pierde el resto de la temporada. Regresaría Juan Gilberto 'Pichú' Núñez.

Para Luis Felipe Cardoza "esta semana es para llenar el 'tanque' porque se vienen tres finales, sabemos que los rivales no modificarán mucho, todos tienen un modelo de juego claro y contra nosotros buscan aprovechar los errores, debemos ser claros al leer los partidos y lograr los puntos necesarios para clasificar a la final".

Los futbolistas están golpeados en su orgullo porque no lograron darle una nueva alegría a los seguidores rojos que los acompañaron en el Pascual Guerrero. Jugar en inferioridad numérica gran parte del compromiso frente a Fortaleza exigió un redoble de esfuerzos.

"A pesar de tener diez hombres gran parte del partido, el equipo siempre intentó buscar el resultado y generar buen fútbol. Estamos bastante tocados porque no pudimos responder al acompañamiento que nos hizo la hinchada americana y quedamos en deuda porque no logramos los tres puntos", señaló Julio César Ortiz.

La igualdad, que para muchos tendría tintes de derrota, no fue tal porque al día siguiente Cartagena ganó en Barranquilla a Uniatónoma y frenó a los universitarios. El grupo está equilibrado y los americanos no dejarán de buscar el resultado que los consolide en el primer lugar de cara a la final del segundo semestre.

"Lo intentamos por todos lados y no se nos dio, al final es un punto importante que nos sirve para mantenernos en el primer lugar del grupo. Ya nos dimos cuenta de que jugar en casa no es garantía para ninguno de los equipos que hacemos parte del cuadrangular. Hay que seguir buscando la victoria que nos clasifique", remató Ortiz.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR