Presidente de Fifa quiere suprimir el repechaje de las eliminatorias
Archivo

Presidente de Fifa quiere suprimir el repechaje de las eliminatorias

Joseph Blatter propone alternativas para abolir este dramático sistema de clasificación al Mundial.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de noviembre 2013 , 09:45 a. m.

El presidente de la Fifa, Josepth Blatter, afirmó en una entrevista publicada por la página de Internet de la entidad, que debería eliminarse el repechaje de las eliminatorias para el Mundial, debido a que este sistema no le agrada y que habrá que encontrar “una solución”, después del Mundial Brasil-2014.

"El repechaje es una fuente de pasión, de emoción y de drama, puesto que hay equipos que quedarán eliminados al término de dos partidos. Creo que es bueno para la televisión, para el espectáculo, pero hará falta encontrar una solución para que al final de la clasificación estés clasificado o no, pero no en una repesca", aseguró Blatter por medio de un video puesto en la publicación.

El mandatario dijo que es necesario "encontrar una solución que pueda permitir que al final de la clasificación estés dentro o fuera, y no ir al repechaje". También insinuó: "Claro que (las repescas) dan más intensidad, pero para los equipos que quedan eliminados así, es difícil".

Los repechajes por seis cupos al Mundial de Brasil-2014 se jugarán así: Portugal vs. Suecia, Ucrania vs. Francia, Grecia vs. Rumania, Islandia vs. Croacia, México vs. Nueva Zelanda y Uruguay vs. Jordania.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR