Eliminar a Sao Paulo, el reto más importante del año para Nacional
Archivo

Eliminar a Sao Paulo, el reto más importante del año para Nacional

Los 'Verdes' traen un 3-2 en contra, pero el triunfo 1-0 le bastará para pasar a las semifinales.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2013 , 05:38 p. m.

Atlético Nacional y Sao Paulo de Brasil volverán a medir fuerzas, exactamente ocho días después del partido de ida de cuartos de final de la Copa Suramericana, para definir cual de los dos se queda con el tiquete a semifinales. El escenario para este compromiso será el estadio Atanasio Girardot y la pelota rodará desde las 6:50 de la tarde.

Galería de fotos: (Dolor de cabeza de Nacional en Sao Paulo: perdió 3-2 en Morumbí).

En el Morumbí de Sao Paulo, el campeón vigente del torneo se impuso 3-2 en un juego parejo, pero en el que Nacional cometió errores defensivos en el juego aéreo. "El mejor resultado habría sido el 2 a 2 y estuvimos a una pelota detenida de lograrlo, no se pudo y ha sido frustrante. En lo personal hemos reconocido siempre con frecuencia que el juego aéreo era la debilidad de Nacional, y por eso nos reforzamos, y hasta ahora en todo el semestre no habíamos concebido un gol de pelota detenida, pero en solo un partido nos pasa dos veces", explicó el entrenador Juan Carlos Osorio respecto a dos goles del equipo paulista.

La principal novedad en el elenco antioqueño será la baja de el defensor bogotano Francisco Nájera, que en la práctica del lunes sufrió una esguince leve grado uno en su rodilla izquierda, por lo cual no solo se perderá el juego ante Sao Paulo sino que estará de dos a tres semanas por fuera de las canchas.

Lea aquí: (Nacional dejó ir el partido en el minuto 90: perdió 3-2 con Sao Paulo).

Por su parte, Sao Paulo arribó a la capital antioqueña en la noche del lunes y el martes en la noche realizó el reconocimiento del estadio Atanasio Girardot.

La ausencia del conjunto paulista es la de Ganso, a quien la prensa brasileña califica como el cerebro del equipo. El jugador recibió por parte de la Conmebol dos fechas de suspensión, y no una, como inicialmente se había conocido, tras su expulsión en el partido de vuelta contra Universidad Católica de Chile.

Lea acá: (River Plate y Lanús se juegan todo por la clasificación a semifinales).

"Hay que entrar enfocados desde el comienzo en el juego para adueñarnos de la clasificación. Nacional es un equipo de muy buenas condiciones técnicas y por eso hay que estar muy bien preparados. Da confianza tener el marcador a favor, pero ellos (Atlético Nacional) tienen jugadores grandes y hay que tener mucho cuidado, no darles espacios y manejar siempre el balón", afirmó Jadson.

Por otra parte, Atlético Nacional basó su entrenamiento del martes en la pelota quieta, tiros desde los costados, cobros de tiro de esquina, así como los de tiro libre.

Juan David Valencia, quien actuaría nuevamente como extremo por izquierda, reconoció: "El partido está abierto, tenemos que salir a proponer porque con la circulación y estilo de juego podemos ganar. Ellos lanzan a sus laterales al mismo tiempo, así que tenemos que igualar la cantidad de hombres en defensa para salir a remontar sin dejar que nos hagan goles".

El dato

Siete juegos en la historia, cuatro victorias para Sao Paulo y una para Nacional, además de dos igualdades, el saldo de los duelos entre 'verdes' y paulistas.

Boletería

Populares Norte y Sur: $22.000. Oriental: $33.000. Occidental: $55.000 y VIP: $90.000.

Alineaciones probables

Atlético Nacional: Franco Armani; Diego Peralta, Alexis Henríquez, Óscar Murillo; Stefan Medina, Alexánder Mejía, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Sherman Cárdenas, Juan David Valencia y Jéfferson Duque. DT: Juan Carlos Osorio.

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Paulo Miranda, Antonio Carlos, Rodrigo Caio, Douglas; Denilson, Maicon, Jadson, Reinaldo; Aloísio y Luis Fabiano. DT: Muricy Ramalho

Estadio: Atanasio Girardot.
Hora: 6:50 p.m.
T.V: FOX Sports 2


Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR