"Somos conscientes de que pudimos haber hecho un poco más": Valdés
Archivo

"Somos conscientes de que pudimos haber hecho un poco más": Valdés

Santa Fe terminó inconforme tras la caída en Cúcuta. El plantel ya quiere revancha ante Huila.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de noviembre 2013 , 02:25 a. m.

La derrota, para muchos inesperada, de Independiente Santa Fe frente a Cúcuta abrió un interrogante grande con respecto a lo que viene para el conjunto 'cardenal' en los cuadrangulares, fase a la que ya clasificó.

El martes, antes de comenzar la práctica en Tenjo, el técnico Wilson Gutiérrez le expresó a sus dirigidos que no quedó satisfecho por cómo se asumió dicho partido.

"No entiendo qué sucedió, tuvimos una muy buena semana de trabajo que no se vio reflejado en el partido. Esperemos que haya sido de esos partidos malos que se juega en una temporada y que no se vuelva a repetir. Les hice saber que todos los partidos hay que jugarlos con la misma seguridad, seriedad y responsabilidad", declaró el estratega al final del entrenamiento.

Por su parte, a los jugadores, hablaron pocos, se les notó la rabia por no haber conseguido, al menos, un punto en el estadio General Santander. Y uno de los que sí habló fue el defensa Carlos Valdés, quien reconoció su molestia por la derrota y porque todo el plantel es consciente de que "pudimos haber hecho un poco más".


¿Qué les dejó de enseñanza la derrota en Cúcuta?
Carlos Valdés: "Que hay partidos que desafortunadamente le toca perder a uno cuando se hace todo bien, pero también hay otros juegos en los que quizás a uno le hace falta hacer cosas dentro de la cancha para decir sí lo pudimos ganar o sí lo pudimos empatar. Me parece que por más que nosotros quisimos y que no tuvimos fortuna en algunas situaciones bien claras, donde la pelota se pasó por la línea de gol y que en otro momento podía entrar, somos conscientes que nosotros pudimos haber hecho un poco más. La necesidad de nosotros era muy diferente a la que tenía el Cúcuta y quizás por eso ellos nos superaron”.

Además de esa autocrítica, cómo viven la oportunidad que tienen el domingo ya que ese día pueden recuperar el segundo lugar cuando enfrenten al Huila?
C.V.: “Claro, nunca nos conformamos. Sabemos que hay cosas por mejorar más allá de que se gane o se pierda, sabemos que si queremos obtener cosas, si se quiere ser superior o importante pues siempre hay que mejorar y seguirse preparando. Nosotros después del partido contra Cúcuta terminamos molestos entre nosotros mismos por todo lo que había pasado. Sabemos que el fútbol siempre te da revanchas, nunca vivimos de la historia y ahora damos vuelta a la página inmediatamente y ya pensamos en Huila. Ese es un partido que necesitamos y debemos ganar, y que más allá de los resultados que se den en otras partes podríamos volver a ser segundos”.

El partido contra Huila, además, puede ser la oportunidad para invitar a los hinchas y se metan de una vez por todas en el tema de los cuadrangulares…
C.V.: “Sí, yo creería que sí. Creo que Santa Fe ha hecho las cosas bien, que la gente en su momento nos ha acompañado, pero que ya este momento es muy importante. Se comienza de cero con una gran posibilidad de llegar a una final, de comenzar a soñar con una nueva estrella. Todos los partidos son importantes para que la gente nos acompañe y nunca está de más que siempre el estadio lo podamos sentir lleno”.

¿Cómo califica su temporada en Santa Fe, qué análisis hace?
C.V.: "Me parece que mi año en Santa Fe ha sido muy bueno. Desde el punto de vista personal y colectivo. Creo que los muchachos que estuvieron desde el año anterior, y este, le han devuelto la jerarquía al equipo, como un equipo grande, como una institución organizada, que sea ejemplo para muchos y que sea respetada acá por los rivales y que a nivel internacional la gente siga conociendo y observe la nueva cara del equipo".

Santa Fe tendrá tres bajas contra Huila

Yulián Anchico, Juan Daniel Roa y William Zapata acumularon tarjetas amarillas. No obstante, Daniel Torres y Julián Guillermo, dos mediocampistas, cumplieron su fecha de suspensión en el compromiso frente a Cúcuta.

Además, se conoció que el juego contra los ‘opitas’, que será el domingo 10 de noviembre a las 3 y 15 de  la tarde, no tendrá transmisión en directo por televisión. Seguramente se verá en diferido.



Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR