Nacional responde con resultados, pero su afición no acompaña
Archivo

Nacional responde con resultados, pero su afición no acompaña

El actual campeón de Liga y Copa en Colombia pide más acompañamiento de sus hinchas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de noviembre 2013 , 02:25 a. m.

Atlético Nacional, el vigente campeón de Liga y Copa, los dos torneos más importantes del fútbol colombiano, no ha tenido durante este año la mejor asistencia de público para sus partidos como local, en el estadio Atanasio Girardot. Sus aficionados se han ido alejando del escenario deportivo y esto ha perjudicado así no parezca al equipo 'Verde' de Antioquia.

Si bien Nacional ha sido uno de los clubes que siempre puntea el escalafón de asistencias como local, en el 2013 no ha resultado igual. La única vez durante el año que ha llenado el Atanasio fue para el juego de ida de la final de la Liga I, ante Independiente Santa Fe, cuando llegaron 43.799 asistentes al Coloso de la 74.

Lea acá: (Nacional dejó ir el partido en el minuto 90: perdió 3-2 con Sao Paulo).

"Esperamos que en esta época del año, cuando el equipo está metido en cuadrangulares y con partidos internacionales de gran peso, el público empiece a responder", comentó el gerente de mercadeo, Juan José Zurek.

Los 'Verdolagas', dueños de 37 puntos en 17 juegos ya disputados de la Liga Postobón II, clasificados con anticipación a los cuadrangulares del torneo, en camino por la defensa del título de la Copa ante un grande de Colombia como Millonarios, confía en que regresen más de 20.000 aficionados por partido, cifra que superaron en la pasada fecha en la celebración del 'Día del hincha 'Verde'" en su octava versión. Asistieron 26.680 hinchas aquel domingo.

Lea aquí: (Nacional cayó en su estadio 1-0 con Chicó).

Sin embargo, para el presidente de la institución, Juan Carlos De La Cuesta, el club necesita "un promedio de asistencia de 23.000 espectadores por partido". Según él, con esa asistencia se justifica la inversión hecha en jugadores de talla y que ahora compiten por los tres torneos con un alto rendimiento. A hoy, el promedio de asistencia de Nacional es de 13.000 personas por juego, por lo cual la meta no se ha cumplido.

Este miércoles, ante el actual campeón de la Copa Sudamericana, el Sao Paulo de Brasil, los hinchas de Atlético Nacional tendrán una nueva prueba de fuego para acompañar a un equipo que responde con resultados.

Los protagonistas piden más apoyo

El grupo de jugadores dirigido por Juan Carlos Osorio, quien ya sumó 70 juegos en Liga Postobón sin repetir una titular dos partidos seguidos (saldo de 35 victorias, 24 empates y 11 derrotas), tomó la vocería para invitar nuevamente a sus hinchas al Atanasio Girardot.

Franco Armani: "Esperamos como siempre que la gente vaya y nos apoye. Estamos muy agradecidos con ellos, porque siempre son importante para que todo salga bien dentro del campo, son nuestro jugador número 12".

Sherman Cárdenas: "Hay un muy buen ambiente en la ciudad, hay positivismo y esperamos ver un marco lindo de los hinchas, entregándonos todo su apoyo y su energía, que siempre es vital para nosotros".

Alexánder Mejía: "Ojalá que la gente vaya y disfrute, que sintamos el apoyo de todos ellos, eso será fundamental para pasar de fase. Ellos saben que el buen momento de nosotros no es casualidad, se debe a todo el trabajo realizado de un grupo que quiere la institución".

Víctor Marulanda (Gerente deportivo): “Desde ya estamos trabajando en el presupuesto y nuevos proyectos para 2014 y es fundamental el apoyo de los aficionados para seguir siendo competitivos en los torneos que juguemos”.

Razones para la falta de público

Estas podrían ser:

- La boletería es costosa para una familia que gane el salario mínimo y si asisten padre, madre y niño, los precios son: $20.000 populares, $32.000 Oriental, $50.000 Occidental y $80.000 VIP. Así que como mínimo se gastarían 100.000 cada 15 días. (Ingreso+transporte+alimentos).

- La transmisión de los partidos por televisión cerrada y abierta también hace quedar a las personas en sus hogares.

- La violencia dentro y fuera de los estadios.

- Horarios no aptos para personas que tienen que utilizar medio de transporte masivo. 7:45 p.m. horario habitual en la capital antioqueña, perjudica la asistencia.

- La falta de tolerancia entre los mismos aficionados.

- Aunque Nacional gane y sea protagonista en los tres torneos que compite, para algunos sigue siendo un disgusto el cómo juega el equipo.


Jeraldine Franco
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @jeraldinefranco

COMENTAR
GUARDAR