Real Sociedad no pudo en casa con el United y empató 0-0
Archivo

Real Sociedad no pudo en casa con el United y empató 0-0

Con este resultado, el equipo de San Sebastián quedó con un pie fuera de la 'Champions'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2013 , 11:58 a. m.

La Real Sociedad y el Manchester United empataron sin goles, este martes en el estadio de Anoeta de San Sebastián, en partido del Grupo A de la Liga de Campeones de fútbol, por lo que el equipo vasco tiene un pie fuera del torneo.

En el otro partido de la llave, en el Donbass Arena de Donetsk, el Shakhtar local y el Bayer Leverkusen germano también igualaron a cero. Ante unos 28.000 aficionados en San Sebastián, ambos equipos se mostraron estériles ante la valla rival y, los 'Red Devils' perdieron la ocasión de sellar la clasificación a los octavos de final de la máxima competición continental de clubes.

Manchester United se mostró más incisivo y controló el juego en el primer tiempo, ante un equipo donostiarra al cual le costaba soltarse y no encontraba sus referentes. No obstante, durante esos 45 minutos iniciales, los ingleses no supieron inquietar al arquero chileno de los anfitriones, Claudio Bravo, salvo en ocasiones aisladas.

Tras animarse sobre el final de la primera parte y en casi toda la segunda, el equipo del joven entrenador Joseba Arrasate presionó la valla del joven meta español David De Gea, buscando una victoria que le diera vida, mientras que los de David Moyes trataban de contragolpear. Asi, en el segundo tiempo hubo más ocasiones gol.

Sin embargo, el duelo de delanteros mexicanos entre el local, Carlos Vela, y Javier 'Chicharito' Hernández no existió. El holandes Robin van Persie, ingresado en la última media hora, malogró un tiro penal para los suyos en el minuto 70, tras una falta dudosa en el área donostiarra.

El mediocampista belga del MU, Marouane Fellaini, por su parte, vio la tarjeta roja por una dura entrada sobre un rival en el minuto 90. En Ucrania hubo mucho más público, unas 50.000 personas, para presenciar un duelo que no deparó randes sensaciones.

En cualquier caso, a ambos les sirvió para mantener chances de clasificación. Los anfitriones, dirigidos por el rumano Mircea Lucescu, quedaron con 5 puntos a 2 de los pupilos del español Míchel, que escoltan al Manchester United con 2 puntos menos (7 y 9, respectivamente). Los vascos aún tienen alguna chance matemática de clasificar, pero remota.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Claudio Bravo - Carlos Martinez, Mikel Gonzalez (cap), Iñigo Martinez Berridi, Alberta De la Bella - Rubén Pardo Gutiérrez (Xabier Prieto 72), Markel, David Zurutuza - Carlos Vela, Imanol Agirretxe (Gonzalo Castro 63), Antoine Griezmann (Haris Seferovic 80) DT: Jagoba Arrasate

Manchester United: David De Gea - Chris Smalling, Rio Ferdinand, Nemanja Vidic (cap), Patrice Evra - Luis Antonio Valencia, Marouane Fellaini, Ryan Giggs, Shinji Kagawa (Phil Jones 90+1) - Wayne Rooney (Robin van Persie 63), Chicharito (Ashley Young 63) DT: David Moyes

Amonestaciones: Real Sociedad: Markel (69) Manchester United: Fellaini (31), Evra (5).

 

Expulsiones: Manchester United: Fellaini (90).

Estadio: Anoeta (San Sebastián) Asistencia: 28.000 Árbitro: N. Rizzoli

 

COMENTAR
GUARDAR