"Si La Equidad no ingresa a cuadrangulares no es un fracaso": Otero
Archivo

"Si La Equidad no ingresa a cuadrangulares no es un fracaso": Otero

El técnico añadió que su equipo puede vencer a Tolima e ingresar al grupo de los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2013 , 10:45 a. m.

Llegó un momento definitivo para el profesor Néstor Otero y su proceso al frente de La Equidad, gran parte de su calificación de este año depende de que el equipo ingrese a los cuadrangulares, misión que en el semestre no pudo hacer al empezar a confeccionar su nómina.

Para este semestre, cumplió con el objetivo que se había trazado el club al ingresar a los octavos de final de la Copa Total Suramericana. Ahora, tras quedar eliminado del torneo continental, se juega gran parte de su continuidad en el banquillo ‘asegurador’ en el duelo ante Deportes Tolima, encuentro que deberá ganar para esperar otros resultados e ingresar al grupo de los ocho. ("En estas instancias hay que tener ética, dignidad y moral": Otero)

El ‘matemático’ habló con Futbolred de lo que han sido los últimos resultados del equipo, de los arbitrajes, de lo que será el juego del próximo domingo ante Tolima y su balance de lo que ha sido su manejo del elenco ‘cooperativista’.

Futbolred: ¿Qué análisis hace del rendimiento del equipo en las últimas fechas?

N.O: El equipo, incluso desde la Copa Suramericana, viene jugando bien, mostrando un fútbol que es todas partes es reconocido y está dentro de lo que nosotros pretendemos. Han existido errores arbitrales que nos han perjudicado, las cosas que han pasado son evidentes y todo el país las está viendo. Esas equivocaciones dan al traste con el trabajo serio de un equipo que quiere clasificar. Nos queda una luz y los muchachos son conscientes de ello.

Futbolred: ¿Siente que los árbitros no quieren que La Equidad clasifique?

N.O: Van tres partidos en que los jueces, centrales y asistentes, nos han perjudicado. Contra Patriotas nos pitaron un penalti, que no fue, y que afortunadamente Diego Novoa tapó. Después en Cali, sancionaron dos penaltis que no fueron. Y contra Junior validaron un gol que fue en fuera de lugar, inclusive en mi celular tengo la imagen de la jugada. Quiero pensar que esto es limpio, que no es que se quiera que La Equidad no clasifique. Los dirigentes están conscientes de eso y van a hacer un reclamo, más que justificado, a la Comisión Arbitral.

Futbolred: ¿Cuál va a ser la clave para lograr vencer al Tolima en Ibagué?

N.O: Primero debemos corregir los errores que tuvimos en la pelota quieta frente a Junior, esos centros en diagonal. Debemos tener precauciones porque Tolima tiene hombres rápidos como (Charles) Monsalvo y (Yimmi) Chará. La idea es estar tranquilos y, trabajar en bloque sin meternos atrás para atacar, el empate no nos sirve.

Futbolred: ¿Le suena la idea de poner de inicialista a Freddy Hinestroza para buscar el arco rival?

N.O: Hasta ahora es martes, quedan tres o cuatros días de trabajo, porque el sábado viajamos. Vamos a ver qué pasa en los entrenamientos, hay que llevar los que estén mejor, no solo en la parte física y técnica, también en lo mental.

Futbolred: ¿Si La Equidad no ingresa a los cuadrangulares sería un fracaso?

N.O: Si La Equidad no ingresa a cuadrangulares no es un fracaso, para mí fracaso es cuando usted traiciona sus ideales, su forma de trabajar, su filosofía e idea de juego. Yo siempre grabo los partidos y escucho a los comentaristas decir que da gusto ver jugar al equipo, incluso esos periodistas de vieja data, expresan que no es un equipo mezquino. Mientras yo no traicione eso estaré tranquilo.

Futbolred: ¿Si el equipo no llega a clasificar, cuál sería su consuelo de este año?

N.O: Primero, haber establecido una idea de juego, que el equipo ya sabe a qué juega. Segundo, el haber promocionado varios jugadores de la cantera, Iván Rivas, Sebastián Ayala; un jugador Sub-17, Diego Novoa, que no era titular, ahora es un arquero que va a tener pedido de otros clubes, Freddy Hinestroza y Luis Cuesta, para mí esa es una alegría, promocionar la cantera del club, porque es el reflejo del trabajo mancomunado del equipo profesional con las divisiones inferiores. Ese es un proceso gradual para conseguir los objetivos”.

ANTONIO MOLINA
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com

En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR