Con Armero como titular, Nápoles enfrentará al Olympique de Marsella
Archivo

Con Armero como titular, Nápoles enfrentará al Olympique de Marsella

Este miércoles los napolitanos quieren sumar una victoria, y pensar en su otro duelo con el Arsenal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2013 , 04:04 a. m.

Sumar los tres puntos en su estadio ante el rival más débil del grupo de la Liga de Campeones parece una obligación para el Nápoles de Rafa Benítezy del colombiano Pablo Armero, que este miércoles recibirá a un Olympique de Marsella que no ha sumado un punto en las tres primeras confrontaciones.

Los napolitanos, que viven su mejor inicio de temporada en la Liga italiana, buscarán repetir el triunfo logrado hace unas semanas en el campo del Marsella, donde se impusieron por un 1-2 que les igualó con el Borussia Dortmund y el Arsenal al frente del grupo F.

El propio Benítez destacó la importancia del encuentro de este miércoles, ya que según dijo, el Nápoles "necesita ganar considerando que después tendrá que afrontar al Borussia y al Arsenal". "Es verdad que el Marsella está atravesando un momento difícil, pero tienen un equipo de calidad. Pensar que será fácil sería un error imperdonable", advirtió el técnico madrileño, quien en una entrevista con EFE reconoció que "la influencia española está siendo muy positiva" en el conjunto napolitano.

En el choque de mañana, el Nápoles contará además con "un hombre más", el estadio San Paolo, un escenario único en el que la afición juega un papel importante en cada partido con un juego que girará en torno al delantero argentino Gonzalo Higuaín. Con el español Pepe Reina en la portería, en la defensa, Benítez recuperará a Christian Maggio y al colombiano Pablo Armero, en una zaga que completarán Raúl Albiol y el elegido entre Paolo Cannavaro y el argentino Federico Fernández.

En el centro del campo, el once inicial se perfila con el suizo Gökhan Inler como apuesta segura junto a Valon Behrani, Higuaín en punta y detrás de él, el belga Dries Mertens, el eslovaco Marek Hamsik y el español José María Callejón, que en el último encuentro liguero con el Fiorentina (2-1) fue el artífice del primer gol de la victoria para los napolitanos.

En Marsella ya nadie se hace ilusiones sobre sus opciones de clasificación en el considerado como "grupo de la muerte", así que su único objetivo será salvar el honor en una competición que han demostrado que les viene grande. Los de Elie Baup están en plena crisis.

El pasado sábado, el escueto empate logrado en el estadio del Rennes, puso fin a una racha de cinco derrotas consecutivas, dos de ellas en Liga de Campeones. Son quintos a diez puntos del París Saint-Germain en su campeonato y el divorcio entre la afición y el equipo es ya patente.

El técnico pende de un hilo. Ganar en Nápoles, aunque complicado, sería una bocanada de aire para el equipo y el entrenador, una victoria de prestigio que podría servir para recobrar la confianza perdida.

El entrenador volverá a contar con el delantero franco-ghanés André Ayew, suspendido en liga para los próximos encuentros, y puede situar como titular a Mario Lemina.


Alineaciones probables:

Nápoles: Reina; Maggio, Fernández, Albiol, Armero; Behrami, Inler; Callejón, Hamsik, Martens; Higuaín.

Olympique de Marsella: Mandanda; Abdallah, N'Koulou, Diawara, Morel; Lemina o André Ayew, Romao, Cheyrou; Payet o Thauvin, Jordan Ayew, André Ayew o Valbuena

Árbitro: Sergei Karasev (RUS)

Estadio: San Paolo de Nápoles.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR